Leclerc sustuirá a Raikkonen en Ferrari en 2019

Raikkonen dejará su puesto en Ferrari a Leclerc

Raikkonen dejará su puesto en Ferrari a Leclerc / EFE

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Después de muchos meses de espera, especulaciones e informaciones contradictorias, Ferrari ha desvelado esta mañana a través de un comunicado oficial que Kimi Raikkonen no renovará su contrato de cara a 2019 y que el joven Charles Leclerc, de 20 años y con solo 14 grandes premios de experiencia, será su sustituito. El monegasco es producto de la Academia de jóvenes pilotos de la Scuderia y se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada a los mandos de un Sauber.

La Scuderia ha agradecido a Kimi Raikkonen los servicios prestados durante estos años, remarcando que "además de sus cualidades como piloto ha dejado huella por su calidad humana", destacando por otro lado que "ha tenido una contribución importante en el crecimiento del equipo y, al mismo tiempo, siempre ha sido un gran hombre de escuadra".

Kimi Raikkonen, que fue campeón del mundo en 2007 con Ferrari, precisamente el último campeón mundial del equipo de Maranello, debutó en F1 en 2001 con Sauber, equipo que algunos rumores apuntan que podría ser el próximo destino, compaginando la función de piloto y la de socio, ya que se apunta desde Finlandia que podría comprar una buena parte del accionariado de la escuadra suiza.

Este fin de semana se corre el GP de Singapur en el siempre espectacular circuito de Marina Bay y Kimi será uno de los grandes protagonistas. Raikkonen, de 38 años, hizo un paréntesis en la F1 para competir en rallies en 2010 y 2011 después de que Ferrari le apartara para hacerle hueco a Fernando Alonso.

Una carrera meteórica

Charles Leclerc es, además de piloto de Sauber, equipo que utiliza la unidad de potencia de Ferrari, piloto de desarrollo de la escuadra de Maranello. El monegasco ha impresionado desde que debutó este año en el GP de Australia, batiendo con regularidad a Marcus Ericsson, un compañero de equipo más experimentado y habiendo sumado 13 de los 19 puntos que en estos momentos cuenta Sauber.

"Es un sueño hecho realidad", ha comentado Charles Leclerc a través de las redes sociales una vez se ha dado a conocer la noticia. El piloto ha agradecido al equipo, a su familia y a dos importantes figuras en su vida que han muerto en los últimos años. "Le doy las gracias a Ferrari, a Nicolas Todt -el mánager- que ha dirigido mi carrera desde 2011, a mi familia", añadiendo a "mi papá, que me lo dio todo", y también a Jules Bianchi "del que pude aprender muchas cosas. Nunca le olvidaré".

Por último, Charles Leclerc ha apuntado que "voy a trabajar muy duro para no decepcionar a nadie. De todas formas, antes tenemos que acabar esta temporada, en la que estoy con un gran equipo que me ha dado la oportunidad de luchar y mostrar todo mi potencial. ¡Vamos Sauber!".