Ferrari y Mercedes vuelven a la pista

La 'Scuderia' busca revetir los malos resultados

La 'Scuderia' busca revetir los malos resultados / Ferrari

Sport.es

Esta semana, entre 8 y el 14 de junio, se espera que Ferrari regrese a la pista en Fiorano para un día de trabajo. Charles Leclerc y Sebastian Vettel tienen previsto un test privado con vistas al inicio del Mundial, que arranca el 5 de julio en Red Bull Ring de Austria. Según el reglamento, no habrá límites de kilometraje, pero la Scuderia deberá utilizar un monoplaza de al menos dos temporadas atrás, previsiblemente el SF71H. También será una oportunidad para probar los nuevos procedimientos anti-coronavirus introducidos por la FIA.

Por primera vez desde que se detuvo la actividad por la pandemia de coronavirus, los pilotos de Ferrari volverán a la pista. Después de muchas carreras virtuales (especialmente para Leclerc, un entusiasta de los e-Sports), ahora es el momento de regresar al circuito , poner a prueba la preparación física e intentar recuperar las viejas sensaciones con un volante real.

También se experimentarán los nuevos protocolos anti-Covid introducidos por la FIA en boxes y pit-lane. En cuanto a los neumáticos, los pilotos de Ferrari usarán  Pirelli 'demo', con un rendimiento menor que los clásicos de los fines de semana de carrera. Vettel probablemente regresará por última vez a Fiorano, un circuito donde en noviembre de 2014 realizó las primeras vueltas como piloto de Ferrari pilotando el F2012.

Mercedes, la actual campeona, también regresará a la acción y ya ha anunciado que el martes y el miércoles estará en Silverstone con su tandem de pilotos, Valtteri Bottas y el seis veces campeón Lewis Hamilton. El martes será el turno del finlandés Bottas, mientras que el miércoles rodará Hamilton. Mercedes utilizará el W09 2018 para la ocasión.