Leclerc: "La primera victoria no es una obsesión, pero llegará"

Leclerc está seguro que pronto llegará su primer triunfo en la Fórmula 1

Leclerc está seguro que pronto llegará su primer triunfo en la Fórmula 1 / David Ramírez

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Charles Leclerc (Mónaco, 1997) está materializando en su segunda temporada en la Fórmula 1, el sueño de todo joven piloto. Desde su debut con Ferrari en pretemporada ha deslumbrado con actuaciones brillantes, pisándole el terreno al líder del equipo Sebastian Vettel y convenciendo incluso a los más escépticos de que la apuesta por él como titular en Maranello fue acertada.

Quinto en Australia, en Bahrein solo un fallo de fiabilidad del SF90 evitó que lograse su primera victoria vestido de rojo. Incluso Hamilton le felicitó por su pilotaje. En China, las órdenes de equipo le privaron del podio. Y en Bakú fueron sus propios errores. Este fin de semana en Barcelona, Leclerc confía en que cambie su suerte y pueda y estrenar su palmarés en la F1. “No estoy obsesionado con mi primer triunfo, pero llegará estoy seguro”, advierte

En 1996 otro joven piloto, todo talento y ambición, que comenzaba su andadura en la Scuderia, Michael Schumacher, logró su primera victoria con Ferrari precisamente en la pista de Montmeló, un trazado le encanta a Leclerc: “"El Circuit de Barcelona-Catalunya es un punto de referencia para todos. Adoro esta pista, aunque también es difícil para un piloto marcar la diferencia, porque todos se la conocen de memoria ", explica.

El monegasco recuerda su primer día en los test oficiales con el SF90: "Tengo un bonito recuerdo de los test que hicimos aquí en febrero, aunque eran en condiciones muy diferentes, con temperaturas muy bajas y diferente estado del asfalto. Ahora llegamos con mejoras en el coche, de motor y pack aerodinámico. Tenemos potencial y espero que podamos demostrarlo  el domingo en carrera”, apunta.

Y es que Ferrari ha adelantado las mejoras que preparaba para Canadá para intentar frenar la racha de Mercedes, que suma cuatro victorias, dos para Hamilton y dos par Bottas: “Tratamos de cerrar la brecha, de mejorar el coche tan rápido como sea posible. El equipo ha hecho un gran trabajo para traer esta mejora antes de lo que pensábamos y estoy deseando subir al coche para probar la nueva unidad de potencia", comenta Leclerc.

"Sería un error salir a competir pensando en mi primer triunfo, todo lo que debemos hacer es tratar de exprimir al máximo el coche”, insiste el monegasco, que este jueves, en su primera aparición en el paddock de Montmeló, participó en un encuentro con los medios a instancias de Shell, patrocinador de Ferrari.

“Estoy muy satisfecho en mi primer año con Ferrari. Obviamente he cometido errores y no he sido muy afortunado en las cuatro primeras carreras, pero  lo importante es que tenemos un gran margen de mejora y estoy seguro de que los resultados llegarán”, promete a sus fans, que ya son ‘legión’, especialmente en Italia, en contraste con las crecientes críticas a Vettel.

Por último, Leclerc también se refirió a los pilotos españoles. En presente, con Sainz, y en pasado, con Alonso: ""Ahora sólo está Carlos, que es un gran piloto y está muy fuerte, le deseo lo mejor esta temporada en McLaren. El año pasado estaba también Fernando, con él hubo buenas batallas el año pasado,que yo era un ‘rookie’ y apredí".