Ferrari estrena el SF90 en Barcelona

Vettel, al volante del Ferrari SF90 en Barcelona

Vettel, al volante del Ferrari SF90 en Barcelona / Ferrari

Sport.es

El Ferrari SF90 ha completado sin problemas los 100 km de 'filming day' promocional que la FIA otorga a los equipos. Sebastian Vettel ha sido el que más tiempo ha estado al volante en el 'shakedown' , celebrado en la pista del Circuit de Barcelona, que a partir de este lunes inaugura oficialmente la pretemporada 2019. Sin embargo la Scuderia también ha ofrecido unos minutos con el coche a su nuevo piloto Charles Leclerc. 

Aunque el ensayo tuvo lugar a puerta cerrada y al parecer el viernes, no ha sido hasta hoy domingo cuando Ferrari ha informado del mismo a traves de sus redes sociales, en la que ha colgado un vídeo de tan esperado momento y también una imagen con Vettel al volante.

Al margen del secretismo con el que Ferrari lleva a cabo sus planes de trabajo, lo cierto es que la primera imagen del coche ya ha impactado al pentacampeón del mundo Lewis Hamilton, que en declaraciones a Sky Sports F1 se muestra convencido de que los de Maranello van a ser más competitivos este año: 

"Tenemos la expectativa de que Ferrari va a dar un salto cualitativo este año, y también de que Sebastian (Vettel) va a ser más fuerte. Eso significa que tengo que ser mejor a partir de ahora. Tuvimos un par de batallas geniales en 2018. La temporada pasada fue una de mis favoritas peleando con él. Espero que tengamos más enfrentamientos como aquellos este año y que los Red Bull puedan estar también en esa pelea, porque hace que sea más divertido para los aficionados", valora Hamilton.