Ferrari enseña sus cartas en el tercer libre del GP de China

Vettel, de Ferrari, dirige su monoplaza durante la sesión de entrenamiento

Vettel, de Ferrari, dirige su monoplaza durante la sesión de entrenamiento / EFE

Josep Viaplana

Josep Viaplana

La normalidad ha regresado a China y la segunda jornada del segundo gran premio de la temporada ha podido empezar sin contratiempos significativos después de que la actividad en pista fuera prácticamente nula el viernes. La tercera y última tanda de entrenamientos libres se ha podido hacer sin problemas y los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen han sido los más rápidos, justo por delante de los dos Mercedes y añadiendo una dosis de emoción a una cronometrada que empezará a las 9 de la mañana (hora española).

Vettel ha sido el más rápido con un tiempo de 1:33.336, seguido por Kimi Raikkonen a 53 milésimas y con Valtteri Bottas a 0.371, mientras Lewis Hamilton era cuarto a 1.437. La diferencia con el resto de coches, en un circuito que exige máxima potencia a los motores, fue abismal como lo indica el hecho de que el quinto clasificado, el brasileño Felipe Massa, con Williams, se quedó a 1.437 del líder. Todo un mundo.

En cuanto a los pilotos españoles hay que destacar que el madrileño Carlos Sainz (Toro Rosso) ha sido décimo, 1:35.223, y el asturiano Fernando Alonso, McLaren, décimo séptimo, con un tiempo de 1:35.912 y en un circuito en el que a priori van a exhibir al máximo sus debilidades.