Ferrari ejecuta la enésima 'revolución' técnica

Mattia Binotto busca soluciones para mejorar el rendimiento

Mattia Binotto busca soluciones para mejorar el rendimiento / AFP

Josep Viaplana

Josep Viaplana

La crisis abierta por la falta de resultados y, sobre todo, por el bajo rendimiento de Sebastian Vettel ha abierto una profunda crisis en FerrariMattia Binotto, director de la Gestión Deportiva, ha decidido dejar el puesto de director técnico, que mantenía desde la marcha de Maurizio Arrivabene, y que el rol sea ocupado por tres presonas que serán anunciadas la próxima semana en Hockenheim, con motivo del GP de Alemania.

La sobrecarga de trabajo de Binotto le ha obligado a tomar esta decisión para acelerar la toma de decisiones sobre los diversos aspectos técnicos de la Scuderia, en especial lo que hace referencia al coche del 2020 y también al del 2021, donde está previsto que se produzca un cambio radical en la normativa y en Maranello no quieren que les cojan otra vez con el pie cambiado.

Su posición será ocupada por un triunvirato técnico que se ocupará cada uno de un aspecto determinado, organizando el trabajo en grupos de trabajo distintos e independientes. Según la edición italiana de motorsport.com, los principales nombres que se barajan son los del responsable de chasis Enrico Cardile, el responsable de aerodinámica David Sánchez y el encargado de los motores Corrado Iotti, todos ellos hombre de gran confianza de Mattia Binotto.

En la lista puede haber sorpresas, ya que se da por seguro que Simone Resta va a tener un cargo de responsabilidad en el proyecto 2021. Director técnico de Alfa Romeo hasta el próximo 1 de agosto, debería ser uno de estos tres nombres que se van a encargar de la organización técnica de la Scuderia.