Vettel no cuenta en la preparación del Ferrari de 2021

Vettel parece que ya no cuenta en Ferrari para la evolución del coche

Vettel parece que ya no cuenta en Ferrari para la evolución del coche / AFP

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Llegó a Ferrari como tetracampeón mundial, cuatro títulos conseguidos con Red Bull, y la escudería italiana tenía puestas grandes esperanzas en él para volver a ser el constructor dominante de antaño, pero la llegada de Sebastian Vettel no se tradujo en títulos -sí en dos subcampeonatos- y las relaciones comenzaron a deteriorarse.

<strong>Vettel </strong>ya no esconde que no está cómodo en Ferrari y carga abiertamente contra el equipo mientras que Mattia Binotto, jefe de a escudería del cavallino rampante, ya no cuenta con el piloto alemán de cara a la preparación del monoplaza del próximo curso. Así están las cosas a mitad de temporada, pero lo que parece claro es que Vettel seguirá hasta final de año.

‘Seb’ es actualmente el 11º en la clasificación con tan sol 16 puntos mientras que en el Circuit de Catalunya Ferrari tuvo otra carrera negra y los de rojo son quintos en la clasificación de constructores tras seis Grandes Premios disputados.

Se siente sin peso en las decisiones

Vettel aseguró en Montmeló que ya no se siente un peso pesado en Ferrari: “Mi opinión ya no es importante. El coche es el que es y tenemos que aguantar. Intentamos hacer lo mejor que podemos con lo que tenemos pero poco podemos hacer para cambiar las cosas”.

A lo que su jefe respondió lo siguiente:“Esta es una declaración producida por su decepción al saber que no seguirá en Ferrari la próxima temporada. Cuando dice estas cosas es porque considera que los consejos de cara al futuro ya no le incumben”.

Binotto, sin embargo matizó sus palabras: “Estamos trabajando bien con él, las relaciones son buenas. Su fin de semana fue decente auque podamos hacerlo mucho mejor”, dijo tras el GP de España.

Las heridas están abiertas y solo la mejora en los resultados en carrera podrían suavizar la relación.