El Ferrari de Carlos Sainz ya tiene fecha de presentación

El 10 de marzo será la presentación oficial de los SF21

Ferrari llega "cargado de desafíos" tras la decepcionante temporada anterior

Ferrari enciende el motor de Carlos Sáinz

Ferrari enciende el motor de Carlos Sáinz / Scuderia Ferrari

Carol Noguero

Ferrari ha confirmado la fecha de presentación de sus monoplazas. La escudería aun no había dado detalles al respecto y se esperaba que las primeras imágenes de los Ferrari no se pudieran ver hasta la pretemporada de Fórmula 1 en el circuito de Bahrein entre el 12 y el 14 de marzo, pero finalmente han decidido hacer antes su presentación oficial.

El Ferrari del 2021 recibe el nombre de SF21, y, después de que el equipo italiano mostrara a través de un vídeo el encendido de la unidad dejando a los aficionados con ganas de más, han decidido que la presentación oficial sea el 10 de Marzo, tan solo dos días antes de la pretemporada. La escudería del Cavallino Rampante ha asegurado que este monoplaza "se ha mejorado en todas las áreas que permiten ser desarrolladas".

Ferrari explicó en la antesala de un Campeonato del Mundo que llega "cargado de desafíos" tras la decepcionante temporada anterior, donde Leclerc no consiguió más que la octava posición en la clasificación general tras acabar el campeonato y su compañero Vettel quedo en el número 13. En el Mundial de constructores, el equipo solo consiguió ser sexto, su peor puesto desde el año 1980. Ferrari siempre ha destacado por ser una marca que quiere estar en las primeras posiciones y luchar por el título, y eso quieren conseguir con el nuevo monoplaza.

Este año no solo presentan un coche completamente renovado sino que también hay la importante incorporación de Carlos Sainz al equipo, que sustituirá a Sebastian Vettel como compañero de Leclerc. Ferrari presentará el 26 de febrero a su nuevo equipo, con todas las esperanzas puestas en conseguir luchar por las primeras posiciones de la parrilla. "Tenemos la determinación de hacerlo mejor", indicaron los de Maranello. "Sabemos dónde estábamos y hacia donde queremos ir". No será hasta los tests de Bahrein donde se podrá ver a Carlos Sainz pilotando el Ferrari y demostrando las nuevas sensaciones a lomos del renovado monoplaza SF21.