Ferrari se carga a Arrivabene y nombra a Binotto como director de equipo

Mattia Binotto, nuevo director de equipo de Ferrari

Mattia Binotto, nuevo director de equipo de Ferrari / EFE

Albert Escandell

Revolución en Ferrari y en la Fórmula 1. Mattia Binotto sustituye a Maurizio Arrivabene y se convierte en el nuevo jefe de equipo de la escudería italiana. La noticia, adelantada por la Gazzetta dello Sport, ha caído como un jarro de agua fría en toda la comunidad de la Fórmula 1, ya que muy pocas personas conocían la decisión de John Elkann, presidente de Ferrari.

Después de una temporada condenada por los errores en la dirección, uno de los equipos favoritos para hacerse con el Mundial de Fórmula 1, tanto de pilotos como de constructores. Los errores de gestión, tanto con los pilotos como en los monoplazas, condenaron a Ferrari.

Ya se habló de posibles desacuerdos entre Binotto y Arrivabene, pero este último lo desmintió el pasado mes de diciembre. Pero los responsables de la marca italiana han decidido que el indicado para redirigir al equipo es Mattia Binotto.

El ingeniero, de 49 años, llegó al cargo de director técnico en 2016, pero lleva ligado a Ferrari desde 1995. Tras ocupar el cargo de director de equipo, se desconoce quién relevará a Binotto como director técnico, y se duda que, vista la revolución, dicha función podría quedar englobada y cubierta con responsables de otros departamentos, como el de aerodinámica o el de motores.