Ferrari busca el motivo del fallo en el coche de Leclerc

Abandono cruel de Leclerc en Bahrein

Abandono cruel de Leclerc en Bahrein / Ferrari

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Charles Leclerc, que se había hecho acreedor de su primera victoria en F1, vió como un problema mecánico le ralentizaba en las últimas vueltas, cediendo el triunfo a Lewis Hamilton. Ferrari ha desvelado que el problema no se debió al MGU-H, como se temió en un principio. Mattia Binotto, director de la gestión deportiva de la Scuderia, desveló que el problema estuvo relacionado únicamente con el motor de combustión interna.

Binotto dijo que están realizando investigaciones para tratar de encontrar la causa del problema y que se realizarán más controles tanto en Maranello como en los libres del GP de China. “Estamos revisando ahora el motor, por lo que aún no tenemos una explicación clara de lo que pasó”, dijo. “Es un problema del motor. Tuvimos menor combustión en un cilindro, pero debemos entender la causa”.

El suizo apuntó que ahora “el motor regresará a Maranello para someterse a revisiones meticulosas, porque cuando sucede algo así, hay que tomarse un tiempo para realizar las comprobaciones con meticulosidad”. Binotto destacaba el hecho de que “el motor funcionó al final de la carrera, por lo que todavía es capaz de funcionar. Lo usaremos el viernes en China, indudablemente, y tendremos un día completo para evaluar su comportamiento, su funcionalidad y su rendimiento”.

La dirección de Ferrari confía en que el problema de Bahrein sea un incidente aislado y que solucionarlo debería ser simple. “Es un problema único que se solucionará fácilmente”, asegurando que “no está relacionado con la forma en que usamos el motor, el mapa o lo que sea. Tiene que ser un fallo de un solo componente que descubriremos”.