Ferrari ata a Leclerc hasta el 2024

Leclerc ha sido una de las grandes sorpresas de este año

Leclerc ha sido una de las grandes sorpresas de este año / AFP

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Ferrari se ha adelantado al próximo año y le ha proporcionado un regalo a los tifosi por adelantado. La Scuderia ha renovado el contrato de Charles Leclerc hasta finales de 2024, es decir, que el monegasco tiene ahora cinco años por delante con los de Maranello. A Leclerc le quedaban dos años más de contrato, pero se ha redactado uno nuevo, por cinco temporadas, en las que el joven piloto triplicará su sueldo.

Leclerc ha sellado una temporada de debut con la formación italiana que no ha dejado a nadie indiferente. Dos victorias, siete poles, diez podios… y también 24 puntos por delante de su compañero, el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel. El monegasco ha conseguido dejar a su compañero de equipo en segundo término. En Ferrari no querían que se les escapara y este movimiento se enmarca dentro de la estabilidad del que tiene que ser su primer piloto en el futuro.

Con sólo 22 años, Charles Leclerc está llamado a ser una de las estrellas del futuro no solo de Ferrari sino también de la Fórmula Uno. El joven monegasco estaba ligado a Ferrari hasta finales de 2021 y percibía una cantidad que rondaba en torno a los tres millones de euros, muy alejada de las cifras que manejan los grandes cracks de la F1, entre ellos Vettel. La Scuderia ha extendido su contrato hasta finales de 2024 a razón de nueve millones de euros por año.

Un mercado abierto

Un mercado abiertoDe esta manera, Ferrari ahuyenta a los que pensaban en tentar a Charles Leclerc en un futuro próximo y es el primer movimiento que se enmarca en clave 2021. A finales del 2020 la gran mayoría de pilotos de la parrilla terminan contrato y se esperan unos meses muy movidos en torno al mercado y en este movimiento el monegasco será el único que estará exento porque Hamilton, Bottas, Verstappen y Bottas están en la tesitura de terminar sus actuales contratos a finales de temporada.

Mattia Binotto, por otro lado, desveló recientemente que el mes de mayo será clave para decidir la alineación de pilotos de cara a 2021 y, por lo tanto, en vistas al futuro de Sebastian Vettel, hoy completamente en entredicho dentro de la estructura de la Scuderia de Maranello. El suizo también dejó claro que no se han olvidado de Antonio Giovinazzi, que afrontará su segundo año con Alfa Romeo, y descartó a Mick Schumacher como piloto de Ferrari para 2021, aunque sí dejó entreabierta la posiiblidad de que el joven alemán debute entonces en F1 bajo el amparo de la Scuderia.