Ferrari apelará la sanción a Vettel

xortunomontreal  qc   june 09  sebastian vettel of german190610183901

Vettel mostró su enfado tras la carrera. / AFP

Arnau Montserrat

La Fórmula 1 está haciendo honores a su apodo: “El gran circo”. No precisamente en el buen sentido de dichas palabras. Todo lo contrario. Lo que sucedió en el desenlace final del Gran Premio de Canadá abre un peligroso precedente que se mirará con lupa. Un antes y un después en esas reglas que rigen la competición que siguen siendo confusas y abiertas a sujeciones.

Se puede estar de acuerdo o no con la sanción que le impuso la FIA a Vettel aunque sin embargo, las voces más representativas e históricas de la Fórmula 1 se posicionan a favor del de Heppenheim.

Ferrari no se queda de brazos cruzados y pone en manos de sus abogados la lucha por revertir la sanción de cinco segundos e intentar recuperar un triunfo que Vettel hace suyo. ya han mostrado su intención ante la FIA y los de Maranello cuentan con 96 horas para decidir si finalmente tiran adelante su decisión de apelar la sanción. En caso afirmativo, el asunto pasaría a las manos de la Corte Internacional de Apelaciones que podría decidir que la apelación es inadmisible. De hecho, el reglamento deportivo de la F1 dice que las penalizaciones de tiempo impuestas durante una carrera no pueden ser objetos de una apelación. 

Vettel mientras tanto, después de montar su propio show en la carrera, afirma que ha perdido el amor por la Fórmula 1 actual:  “Realmente amo las carreras antiguas, los coches antiguos y los pilotos antiguos. Me habría gustado hacer lo que hago ahora en esa época. Hoy en día... no me gusta, todos parecemos un poco abogados que usan un lenguaje oficial. Creo que es un error. No es el deporte del que me enamoré cuando lo veía”, dijo el de Ferrari

Hamilton defiende a Vettel

Con la victoria bajo el brazo, Lewis también ha querido mostrar su opinión al respecto: “Obviamente está muy ajustado. Lo que puedo decir es que si yo hubiera estado en cabeza, cometiera un error y me saliera, probablemente hubiera hecho lo mismo”.

“Sucedió muy rápido y solo tratas de mantener la posición. Cuando digo que haría lo mismo, también habría intentado ponerle bajo presión”, dijo el de Mercedes.

Lewis justifica pues su triunfo gracias a la presión que imprimió sobre Vettel que acabó con el error del piloto de Maranello. El británico está pendiente de si finalmente Ferrari recurre la sanción o no.