Ferrari aclara que no quiere dejar la F1

Sebastian Vettel, Mattia Binotto y Charles Leclerc

Sebastian Vettel, Mattia Binotto y Charles Leclerc / AFP

Antonio Tuachi

Se desata la polémica en la Fórmula 1, la idea de bajar el techo presupuestario divide a los grandes equipos del Mundial. Ferrari y Red Bull no están a favor de la rebaja y Mercedes se muestra a favor.

La escudería italiana ha querido dejar claros sus puntos ante un tema que podría cambiar la Fórmula 1 tal y como la conocemos. Mattia Binotto, jefe de Ferrari, habló para 'The Guardian' y amenazó con la posibilidad de que su equipo no siga en la F1: La nueva demanda de rebajar el techo presupuestario a 135 millones de euros es muy exigente respecto a lo que se estableció el junio pasado, 160 millones de euros. Es algo que no se puede lograr sin sacrificios significativos, sobre todo de recursos humanos. Si quieren reducir aún más, quizá ello nos colocaría en posición de buscar otras opciones donde mostrar nuestro ADN de competición".

La ausencia de Ferrari sería un golpe durísimo para todos los aficionados al motor, es el único equipo que ha competido desde el primer campeonato de Fórmula 1 (1950) hasta la actualidad. Binotto ha pedido que se piense bien la idea de la rebaja: Somos conscientes de que la F1 y, de hecho, el mundo entero en este momento está pasando por un momento particularmente difícil debido a la pandemia. Sin embargo, este no es el momento de reaccionar rápidamente, ya que existe el riesgo de tomar decisiones sin evaluar claramente todas las consecuencias".

FERRARI ACLARA LA POLÉMICA

Desde Ferrari han querido calmar las aguas y han emitido un comunicado en el que matizan las palabras de Binotto: "Nos gustaría aclarar las palabras de Mattia Binotto en su entrevista con 'The Guardian', publicada ayer por la noche. Nunca mencionó una posible marcha de la F1, al contrario, dijo que no queríamos que nos pusieran en una posición en la cual tuviésemos que buscar otras opciones además de la misma F1".