Ferrari acelera las mejoras de su monoplaza

Vettel tuvo un mal arranque de curso en Austria

Vettel tuvo un mal arranque de curso en Austria / afp

Laura López Albiac

Laura López Albiac

El segundo puesto logrado por Charles Leclerc en el Gran Premio de Austria de Fórmula Uno 'maquilló' los problemas de Ferrari en el arranque de temporada. Ahora, la Scuderia busca soluciones de urgencia y prevé presentar las primeras actualizaciones de su monoplaza SF1000 este fin próximo de semana, en la segunda cita del Mundial, que también se disputa en el Red Bull Ring bajo la denominación de GP de Estiria.

El CEO de Ferrari, Louis Camilleri criticó duramente al equipo por su pobre rendimiento en la calificación de Austria , en los que Vettel cayó en la Q2 y Leclerc pasó a Q3 por los pelos. En carrera, Leclerc protagonizó una gran remontada pero Vettel terminó penúltimo tras cometer un error de pilotaje y tocarse con el McLaren de Carlos Sainz. Una imagen que Ferrari no puede volver a permitirse, según Camilleri.

"Debemos responder inmediatamente. Sabemos que hay mucho trabajo por hacer y no estamos en una posición en la que un equipo como Ferrari debería estar. Está claro que hay que mejorar por todos lados, la única solución es reaccionar", dijo Camilleri a la BBC.

Ferrari tenía previsto introducir un nuevo paquete de actualizaciones aerodinámicas en el Gran Premio de Hungría, tercera cita del calendario, pero acelerará estas mejoras para Austria. Los de Maranello, en declaraciones que este martes recoge la web oficial de la Fórmula Uno, reconocen que "el SF1000 no estuvo a la altura" en el inicio de temporada y explican que están llevando a cabo "un cambio de dirección significativo en términos de desarrollo" después de haber analizado los datos de los test invernales.

"El equipo de desarrollo ha estado funcionando a toda velocidad, con la esperanza de adelantar al próximo fin de semana la introducción del paquete aerodinámico programado para Hungría o, al menos, algunos de sus componentes", informa Ferrari. En cualquier caso, no esperan que estas mejoras reduzcan totalmente la brecha con Mercedes

"Esperamos comprobar que la dirección elegida para el desarrollo del coche es la correcta", indica la fábrica de Maranello, mientras que Camilleri añade que "no es que esperemos que estas nuevas partes van a cerrar completamente la diferencia con los líderes de la parrilla, pero nos harán progresar en cuanto al tiempo por vuelta y permitirá al equipo estar en una mejor posición y así los pilotos podrán demostrar su talento. También nos servirá para comprobar si acertamos en la dirección del desarrollo, precisamente para ver si es posible tener mejoras en carreras consecutivas".