Alonso vuelve hoy a la pista en Bahrein

Fernando Alonso sigue ultimando su reentré a la F1

Fernando Alonso sigue ultimando su reentré a la F1 / Renault F1

Sport.es

Fernando Alonso inicia hoy dos jornadas de test al volante del Renault R.S.18 que pilotaron Nico Hülkenberg y Carlos Sainz en la temporada 2018. El asturiano se reencontrará con un monoplaza de F1 en el circuito de Sakhir, sede del GP de Bahrein, y según apunta Movistar F1, el plan de trabajo pasa por simular un fin de semana de gran premio.

Fernando está totalmente implicado en el proyecto de Renault, y tras completar su primer test con el coche actual en Barcelona y ayudar al equipo en Imola, volverá a ponerse al volante en Bahrein. Después de probar el Renault RS20 actual en un filmming day, y con el objetivo de sumar más kilómetros, se subirá a un coche con el mismo motor que utilizó en su última en McLaren y en el Mundial. 

La aerodinámica del coche es diferente a la versión actual. El RS18 tiene un alerón delantero y trasero más complejos que los actuales (con más carga y es en torno a un segundo más lento que los F1 2020.

Con el Renault RS18 de 2018, Fernando Alonso no tendrá limitación de kilómetros ya que al tratarse de un monoplaza dos años más antiguo, la FIA no restricciones.