Del Bosque se pica con Alonso por el coronavirus

Las críticas del piloto a la gestión política de la crisis molestan al ex selecionador español

"Alguno protesta porque se han hecho las cosas mal y luego cotiza en el extranjero", lanza Del Bosque

Del Bosque, ante el coronavirus: Me puse a hacer los papeles Hacienda... otros se quejan y luego tributan fuera | @partidazocope

Fernando Alonso criticaba hace unos días con la gestión del Gobierno de España en la crisis del Coronavirus, acusando al ejecutivo de Pedro Sánchez de tibieza y de no querer asumir medidas más drásticas, entre otras cosas. "No se pillan los dedos ni queriendo", dijo el bicampeón del mundo de F1.

Coronavirus

Las palabras de Alonso han molestado a otro personaje ilustre del deporte español, el ex seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque , que explicó ante los micrófonos de Cope cómo está viviendo estos días de confinamiento.

Juanma Castaño le informó de que el Gobierno iba a lanzar un paquete de medidas para suavizar el varapalo económico que presumiblemente provocará la pandemia. Entonces, Del Bosque lanzó lo que muchos consideran un claro dardo a Alonso, aunque él lo negó después.

Fernando Alonso, en una imagen de archivo del pasado Rally Dakar | EFE

Cin citar a Alonso ni a nadie en concreto, Del Bosque dijo que "Los que hayan ganado lo suficiente, que paguen lo que les corresponde. Por justicia social. He visto que alguien que protesta porque se han hecho las cosas muy mal, que se han retrasado las medidas... Y luego cotiza en el extranjero. En fin, es un tema social y es el momento de apoyarnos todos en lo que podamos".

El técnico salmantino precisó que no iba por Alonso: "Lo digo como un hecho genérico, no va contra nadie. ¿O no es verdad? Siempre tenemos una visión de las cosas, lo vemos todo con mucha facilidad, que si no se ha hecho esto o lo otro... Es un tema muy difícil y complicado y debemos ser comprensivos con las autoridades, que tienen tanta preocupación como podemos tener cualquiera de nosotros", concluyó.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil