Alonso vendrá a los test de Barcelona... de visita

Alonso sigue de cerca la F1

Alonso sigue de cerca la F1 / EFE

Sport.es

Fernando Alonso no está estos días en el Circuit de Barcelona. No está... pero sí se le espera. Gil de Ferran, segundo de abordo en McLaren, ha reconocido que el piloto asturiano puede aparecer en cualquier momento en los test, probablemente la semana que viene y todo apunta a que, de momento, vendría de visita, no para subirse al MCL34 que con tanto éxito están probando Carlos Sainz y Lando Norris (ambos segundos con goma blanda en las sesiones de lunes y martes).

 "Fernando es parte de la familia y puede venir cuando quiera, quizá la próxima semana", apunta De Ferran. La presencia de Alonso en el paddock de Montmeló podría coincidir con el evento que tiene programado el asturiano la próxima semana en el Mobile World Congress de Barcelona. Mientras Fernando sigue centrado en su preparación para las próximas Mil Millas de Sebring (EE.UU), el 15 de marzo, su temporada en el Mundial de resistiencia (WEC) y, especialmente, las 500 Millas de Indianápolis.

En McLaren trabajan al margen de la agenda de su ya ex piloto de F1, aunque la presencia del representante de Alonso, Luis García Abad en el paddock alimenta los rumores sobre una inminente aparición de Fernando. La pasada semana estuvo en Woking para hacerse el asiento del coche, pero según precisa el portal especializado 'soymotor', no se trata del MCL34 de Fórmula 1, sino del monoplaza para con el que buscará la 'triple corona' en Indianápolis el 26 de mayo.

Mientras tanto Alonso permanece, en palabras del jefe de McLaren Zak Brown, como un piloto que el equipo "puede tener en consideración en caso de requerir un reserva en algún momento de la temporada".