Fernando Alonso: "El único objetivo es ser campeón del mundo de resistencia"

xortunosp004  sao paulo  brasil   10 11 2018   el piloto 181111215255

Alonso resignado tras la carrera en Interlagos. / AFP

EFE

 El español Fernando Alonso (McLaren), quien finalizó penúltimo en el Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno celebrado este domingo, dijo que el "único objetivo" para este año es "ser campeón del mundo de resistencia" con el equipo Toyota.

"El único objetivo es ser campeón del mundo de resistencia" porque en Fórmula Uno "sabemos que tenemos los mismos resultados" cada dos semanas, dijo el piloto tras correr por última vez en el circuito de Interlagos, donde ganó los campeonatos mundiales de 2005 y 2006.

En Abu Dabi, última prueba de la temporada, "se repetirán los mismos resultados que hemos tenido" en Brasil, aseguró Alonso. El bicampeón mundial, que no seguirá en Fórmula Uno el año que viene, indicó que intentaron arriesgar parando muy pronto durante la carrera, pero al final esa estrategia no dio resultado: "Ni la estrategia ni el pit stop funcionaron hoy, pero aun así no teníamos el ritmo para puntuar, así que no hemos perdido una oportunidad de puntos", señaló.

Alonso se preparará ahora para las Seis Horas de Shanghái (China) del próximo fin de semana, quinta prueba del Mundial de resistencia (WEC), que lidera con el equipo Toyota Gazoo Racing junto al nipón Kazuki Nakajima y al suizo Sebastien Buemi: "Intentaremos hacer una buena carrera, coger buenos puntos y ojalá saborear otro podio", afirmó.

En 2019, el piloto asturiano se centrará en vencer las 500 Millas de Indianápolis con McLaren para completar la 'Triple Corona' tras haber ganado el Gran Premio de Mónaco y las 24 Horas de Le Mans, en Francia: "Contento de estar siempre detrás de un volante", declaró.