Fernando Alonso: "Tuvimos un problema en los escapes del coche"

Fernando Alonso

Fernando Alonso / AFP

Cristina Moreno

Fernando Alonso (McLaren) tuvo que abandonar el Gran Premio de Canadá por problemas mecánicos en la vuelta 43 de las 70 de que consta la séptima prueba del Mundial de Fórmula Uno. Se trata del séptimo abandono de Alonso en Canadá y el segundo consecutivo en la presente campaña, tras el sufrido en Mónaco.

Tras la carrera, el piloto español, que celebraba su Gran Premio número 300 en Fómula 1, señaló que el abandono tuvo que ver con un problema en los escapes de su coche y añadió que sintió "una pérdida de potencia" que le obligó a bajarse del coche. "Lo más importante es que la unidad de potencia esté sana, que no haya habido ningún problema y que la podamos reutilizar en el próximo Gran Premio. Perdimos algunos puntos en las últimas carreras, pero ojalá que podamos volver a la fiabilidad necesaria en Francia", apuntó Alonso.

El otrora campeón del mundo también fue preguntado por la carrera que disputará en Le Mans el fin de semana que viene: "Tengo hecha la maleta porque ya me voy esta noche y mañana por la mañana tengo que estar en Le Mans. Ganar es todo un reto apasionante para mí y el equipo. Lideramos también el campeonato de resistencia después de la victoria de Spa y ojalá podamos mantener ese liderato".

Por último, Alonso hizo referencia a su amigo Rafael Nadal tras la conquista del manacorí de su undécimo Roland Garros. "Es un  deportista tremendo. Estuvimos atentos al partido. Nos ha acostumbrado mal. Desde aquí le doy la enhorabuena porque siempre nos permite disfrutar. Ojalá nos traiga suerte en Le Mans dando la salida y los españoles conquistemos Francia de nuevo.  Estoy ansioso de disfrutar de la carrera, porque será apasionante", concluyó el piloto asturiano.