Alonso, de test en Abu Dhabi

Fernando Alonso, al volante del Renaut 2018

Fernando Alonso, al volante del Renaut 2018 / Renault Sport

Sport.es

Ayer, al mismo tiempo que Lewis Hamilton celebraba su séptimo título mundial en Turquía, Fernando Alonso inició la primera de las dos jornadas de test al volante del Renault de 2018 que llevará a cabo en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi. para un nuevo test de dos días con el RS18.

El asturiano , que trata de acumular lo máximos kilómetros posible para preparar con garantías su regreso a la Fórmula 1 la próxima temporada, se pondrá hoy de nuevo al volante según los planes de Renault, que ha colgado en sus redes unas imágenes del primer dñia de ensayos.

"Mientras tanto, en Abu Dhabi, Fernando está calentando para todos en Yas Marina", compartió ayer Renault tras el Gran Premio de Turquía, donde el equipo francés perdió su tercer puesto provisional en el Mundial de constructores,

Fernando siguió el GP de Turquía en televisión e incluso bromeó en las redes sociales con algún aficionado que dijo añorar el pilotaje del asturiano en una carrera disputada en condiciones tan difíciles como las de Istanbul Park. "Con la pista así... ¡mejor verlo por la tele!", le dijo Alonso, con un original imagen de Bob Esponja.

Esteban Ocon se quedó sin opciones tras el toque de salida con Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo terminó en novena posición. Ahora Renault está a 18 del tercer puesto del campeonato de constructores.