Fernando Alonso, suma y sigue

Alonso, doble ración de carreras en Japón

Alonso, doble ración de carreras en Japón / AFP

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Fernando Alonso prosigue con su apretada agenda este año El asturiano se quedó en Japón después de la carrera de Suzuka el pasado domingo, puesto que este próximo fin de semana disputará con Toyota las Seis Horas de Fuji, valederas para el WEC.

De Japón volará después directamente a los Estados Unidos, para afrontar consecutivamente los grandes premios de Austin y México de Fórmula 1. Un maratón que a Alonso le motiva en la recta final de su trayectoria en la F1.

Más igualdad

Con la intención de igualar las prestaciones de los coches en este certamen, claramente dominado por Toyota, la FIA ha alcanzado un acuerdo con los responsables del equipo japonés para limitar las prestaciones de sus vehículos. Los cambios acordados por el Comité de Resistencia de la FIA con Toyota suponen que los TS050 verán su peso incrementado en 26 kilos.

Con ello, pasarán a pesar 904 kilos, 100 más, aproximadamente, que el resto de los LMP1. El ajuste más importante, sin embargo, afecta al de las vueltas máximas por relevo que pueden dar los coches. Los Toyota podían dar hasta ahora dos vueltas más que el resto de rivales. Esta regla ha sido modificada y se ha igualado el número a todos los participantes, un cambio que ha requerido el placet de los japoneses.