Alonso: "Sueño con subir al podio con Sainz"

Alonso, durante su exhibición con el R25

Alonso, durante su exhibición con el R25 / Renault

Sport.es

Fernando Alonso, piloto de Renault (ahora Alpine en F1), habló con Manu Carreño y José Antonio Ponseti en El Larguero para repasar cómo se ha sentido fuera de la F1 y cómo encara su vuelta a la parrilla.

La gran ilusión del mundo del automovilismo español es ver de nuevo a Carlos Sainz y Fernando Alonso, con dos coches competitivos: "Es imaginable y sería un sueño subir al podio con Carlos Sainz", aseguró el asturiano, que este martes pilotará el Renault de esta temporada en los test de Abu Dhabi. "El coche de este año es más competitivo de lo que me imaginaba, esperemos que siga esta inercia. (...) Pero en 2021 será Alpine y no Renault y tengo curiosidad por su diseño, colores, etc", explicó.

"¿Con qué me conformo? No tengo ninguno en cuanto a una posición concreta. Estaría bien subirse al podio. Esta temporada parece que hubo más posibilidades que en otras para el resto de equipos, pero soy consciente de que esos podios llegaron por que catástrofes de Mercedes. (...) Hacer algún podio y saborear el champán de nuevo sería fantástico", comentó sobre sus objetivos la próxima temporada.

El nostálgico reencuentro con el R25

Las primeras imágenes de Fernando Alonso sobre un monoplaza son tan nostálgicas como ansiadas por los aficionados al automovilismo, y es que su viejo R25, con el que fue campeón en 2005, 'rugió' como ninguno en su exhibición en el circuito de Yas Marina durante el gran premio. Las imágenes de todo el paddock asombrado ante la presencia del piloto español y del coche recorrieron las redes sociales. 

"Fue muy emocionante, con muchos recuerdos, ver que los mecánicos lo cuidan como si fueran su juguete ha sido bonito" afirmó Alonso. Y su ritmo fue de récord como él mismo recordó: "En carrera, el R25 fue 1 segundo más rápido que muchos coches de la actual parrilla", un dato impresionante.

Otras de las imágenes más curiosas fue la de Hamilton, siete veces campeón del mundo, quien al oír el rugido del R25 mostró su entusiasmo. Sobre esta calurosa bienvenida habló Fernando Alonso señaló que "he notado mucho respeto, más quizás que en otros años (...) y sí vi la reacción de Hamilton, todo el mundo reaccionamos igual al oir el coche". Y es que en la era híbrida los motores no suenan igual, ni mucho menos.

El verdadero reto llega en 2022

Dentro de dos temporadas cambia la reglamentación y por ello se disuelve el orden preestablecido: "La próxima temporada habrá una continuación del dominio de Mercedes, pero en 2022 tenemos las esperanzas puestas. El objetivo está claro 2021 año de preparación, de integración con el equipo donde algún podio sería fantástico, pero en 2022 con el cambio de reglamentación, soñar con ganar y estar arriba otra vez", sentencia un esperanzado Fernando Alonso sobre el futuro cercano de la Fórmula 1.

¿Hasta cuándo en la Fórmula 1?

El piloto asturiano afronta una de sus etapas más emocionantes bajo la conducción de un nuevo monoplaza de F1, sin embargo no se ha olvidado de la Triple Corona: "Las 500 millas de Indianápolis y el Dakar son las dos únicas carreras que me faltan por ganar. Están en punto muerto pero no olvidado, quiero ganarlo en el futuro", afirma.

También comentó que habrá segunda temporada de su serie en Amazon, ya que "llevan tres personas conmigo desde hace un mes".

La ambición del asturiano sigue estando en lo más alto para un piloto que "nunca me he dejado sentir piloto de F1. Era el piloto de la F1 en el Dakar, el piloto de la F1 en Le Mans...". Sea como sea, Fernando Alonso está de vuelta en la parrilla de la Fórmula 1.