Alonso rueda con el Toyota en MotorLand

Fernando Alonso

Fernando Alonso se sube al Toyota TS050 Hybrid del WEC / Toyota

Sport.es

Una vez finalizada la pretemporada de Fórmula 1 con McLaren y a la espera de que comience el Mundial en Australia (25 marzo), Fernando Alonso dedicará los próximos días (hasta el jueves) a probar el Toyota TS050 Hybrid con el que este año disputará el certámen de resistencia (WEC) y las 24 Horas de Le Mans.

El piloto asturiano llegó ayer a Alcañiz, donde participó en directo el programa 'El Transistor' de Onda Cero, antes de subirse este martes al Toyota en el circuito de MotorLand. Es la tercera vez en cuatro meses que Alonso prueba un prototipo de resistencia en el trazado aragonés, donde ya prepararó su incursión de enero en las 24 Horas de Daytona.

A los mandos del Toyota ya se ha probado en Bahrein, MotorLand y Portimão. Ahora, el foco de Fernando está fijado en primera cita del calendario de resistencia, que se desarrollará en el circuito belga de Spa, en el mes de mayo.

Según explicó el asturiano durante su entrevista radiofónica en Onda Cero, la idee es aprovechar estas jornadas para hacer test de 36 horas seguidas. "Son test de salir a las dos y a las siete de la tarde, a las cuatro de la madrugada y a las once de la mañana del día siguiente", comentó Alonso, que subrayó la velocidad del Toyota: "En la recta de MotorLand se pone a 340 km/h), advirtió.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 también confesó que a día de hoy "me estresa más el LMP1 que el F1 porque todavía no lo conozco demasiado".

Al finalizar el test este jueves, Alonso viajará a Australia para comenzar la adaptación al cambio horario y continuar con los preparativos para el primer Gran Premio de la temporada de Fórmula 1.