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Alonso revoluciona el Mundial de resistencia

La prueba de Fuji cambia de fechas para que Fernando pueda competir al completo en el WEC

El debut del asturiano acapara la atención en la presentación de las 24 Horas de Le Mans

Alonso ha llegado como un huracán a la resistencia
 Alonso ha llegado como un huracán a la resistencia | efe

Fernando Alonso está demostrando su poder e influencias en el mundo del automovilismo. Hasta el punto de que los organizadores del Mundial de Resistencia (WEC) han decidido cambiar la fecha de una de sus carreras para adaptarse al calendario del asturiano. Por eso han adelantado las 6 Horas de Fuji, que iban a disputarse el 21 de octubre, coincidiendo con el GP de Estados Unidos de F1, que era innegociable para Alonso y McLaren. La carrera de Fuji, ante las presiones de Toyota por contar con Fernando en la prueba de casa, se celebrará finalmente el 14 de octubre.

Todo esto se ha sabido este viernes, en el marco de la presentación de la lista definitiva de participantes de las 24 Horas de Le Mans, que se disputarán del 16 al 17 de junio y por primera vez con la participación de Fernando Alonso. El asturiano, que prosigue su particular desafío de la 'Triple Corona' ‘ (ganando Le Mans, el GP de Mónaco de F1 y las 500 Millas de Indianápolis), se turnará al volante del Toyota oficial de Gazoo Racing, en el coche número 8, con el suizo Sébastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima.

Así ha sido la presentación:

En la lista que ha presentado el club organizador de las 24 Horas de Le Mans, Automomobile Club de l'Ouest (ACO) aparecen un total de 60 vehículos inscritos (el límite permitido en la carrera reina de la resistencia), con vistas a su 86ª edición, el próximo mes de junio.

Alonso pilotará uno de los dos Toyota TS050 Hybrid y se convertirá en el primer bicampeón del mundo de Fórmula 1 en activo está presente en la parrilla de salida de Le Mans.  Según los organizadores, "el espectáculo está garantizado" con un potente cartel de participantes en todas las categorías y "un mix perfecto" entre prototipos (30) y GTE (30).

Toyota será el único equipo de fábrica en las 24 Horas de Le Mans 2018, segunda cita del Mundial de resistencia (WEC). Los japoneses van a echar el resto para tratar de conquistar su primer victoria en La Sarthe, que hasta el momento se les ha resistido. Enfrente tendrán a cinco estructuras privadas en la categoría LMP1: Rebellion Racing, Bykolles Racing team, CEFC TRSM Racing, Dragon Speed y SMP Racing. En cuanto a los pilotos de más renombre figuran André Lotterer y Thomas Laurent.

En LMP2 habrá un total de 15 equipos con 20 coches en parrilla, destacando el Ligier JSP217 que pilotó Alonso en las 24 Horas de Daytona el pasado mes de enero , así como los Oreca, Alpine A470 y Dallara. El equipo Jackie Chan DC Racing, vencedor de la categoría en 2017 y segundo en la general absoluta, reaparece con fuerza y alineará cuatro prototipos, dos Ligier y dos Oreca.
 
El la clase GTE Pro y GTM, en la que tomará parte el madrileño Antonio García (Corvette), habrá seis constructores representados en Le Mans: BMW, Aston Martin, Porsche, Ferrari, Chevrolet Corvette y Ford. Aston Martin, defensor del título, presentará su nuevo Vantage AMR , con el que intentará repetir triunfo en una categoría muy abierta. García ya sabe lo que es coronarse en el circuito de La Sarthe: lo logró por primera vez en 2008 en la clase GT1 y repitió en junio de 2009 y 2011 en la categoría GT1 con Corvette. Le Mans cierra la lista de 2018 con otros 13 coches de GTE Am y un claro favorito: JMW Motorsport.

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