Fernando Alonso renueva con Alpine para 2022

En vísperas del GP de Bélgica, en Spa, Alpine y Alonso anuncian la prórroga de su acuerdo

El asturiano, de 40 años, seguirá en el equipo francés con la esperanza de que el cambio de normativa le permita brillar

Rossi ha anunciado la extensión del contrato de Alonso con Alpine

Rossi ha anunciado la extensión del contrato de Alonso con Alpine / Alpine F1 Team

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Fernando Alonso y Alpine han anunciado la extensión de su acuerdo para 2022, dejando abierta la posibilidad de ampliar el contrato para más temporadas. La motivación del piloto asturiano, que cumplió 40 años en julio, pasa por una mayor competitividad de Alpine con la llegada de las nueva normativa el próximo año a la F1 e intentar luchar por su tercer título después de los conseguidos en 2005 y 2006.

Alonso ha demostrado este curso que no perdido sus habilidades al volante de un F1 a pesar de sus dos años de ausencia en la categoría reina, si bien está condicionado por el discreto rendimiento de su coche que, con todo, ha ido mejorando en las últimas citas antes del parón veraniego.

Su compañero Esteban Ocon ya había renovado hasta el término de la temporada 2024 y para Alpine la estabilidad de pilotos es clave. Alonso ejerce de líder del proyecto, dentro y fuera de pista y los franceses han querido asegurar su continuidad en un momento fundamental con los grandes cambios que se avecinan en la Fórmula 1.

Este fin de semana en Bélgica, el asturiano superará a Rubens Barrichello en la segunda posición del ranking de piloto con más grandes premios disputados y alcanzará los 324. En ellos, Alonso ha logrado 32 victorias, 22 Poles, 23 vueltas rápidas y 97 podios. Sus dos títulos mundiales, de 2005 y 2006, son –hasta ahora– también los últimos de Alpine en F1.

Quien tuvo retuvo

"Estoy muy contento de confirmar la renovación de contrato con Alpine para 2022. Me sentí en casa en el momento en el que volví con este equipo y me han recibido de vuelta con los brazos abiertos. Es un placer trabajar de nuevo con algunas de las mentes más brillantes de nuestro deporte en Enstone y Viry-Châtillon", ha subrayado Alonso. "Ha sido una temporada complicada para todos, pero hemos demostrado progreso como equipo y el resultado en Hungría sirve como un buen ejemplo de este progreso. Nuestro objetivo es crear más recuerdos positivos el resto de la temporada, pero también para del año siguiente en adelante con los cambios de normativa que llegarán a la Fórmula 1. Siempre he apoyado la necesidad de que exista una parrilla igualada y el cambio en el deporte y la temporada 2022 vendrán grandes oportunidades para eso. Tengo ganas del resto del año y de correr junto a Esteban en 2022 representando a Alpine", ha cerrado el asturiano.

Por su parte, el CEO de Alpine Laurent Rossi ha señalado que "estamos muy satisfechos por poder confirmar a Fernando para el año que viene, al lado de Esteban. Para nosotros es una alineación de pilotos ideal, y de las más fuertes de la parrilla. Funcionan de una forma muy complementaria, con su talento y velocidad, junto con un espíritu de equipo impecable, como se vio en nuestra primera victoria de Hungría. Fernando nos ha sorprendido a todos desde que volvió a la F1. Su dedicación, trabajo en equipo y concentración para extraer el máximo del equipo es increíble. Es genial ser parte del equipo para verlo. Su rendimiento de Hungría fue un ejemplo perfecto de su pedigrí de carreras y nos recordó cuán bueno es".