Alonso: "Renault es mi familia"

Alonso: "Estoy preparado, estoy de vuelta"

Alonso: "Estoy preparado, estoy de vuelta" / EFE.

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Fernando Alonso ha ofrecido su primera valoración de su regreso a la F1"Renault es mi familia, mis mejores recuerdos en la Fórmula Uno con mis dos títulos del Campeonato del Mundo, pero ahora estoy mirando hacia el futuro. Es una gran fuente de orgullo y una inmensa emoción regresar al equipo que me dio la oportunidad al comienzo de mi carrera y que ahora me da la oportunidad de volver al nivel más alto. Tengo principios y ambiciones en línea con el proyecto del equipo", advierte Fernando.

El asturiano está convencido del proyecto a dos años vista, cuando cambie la normativa de la F1: "El progreso de Renault este invierno da credibilidad a los objetivos para la temporada 2022 y compartiré toda mi experiencia de carrera con todos, desde los ingenieros hasta los mecánicos y mis compañeros de equipo. El equipo quiere y tiene los medios para volver al podio, al igual que yo ", apunta Alonso.

En la rueda de prensa telemática que ha ofrecido el equipo, Fernando ha explicado que "el año pasado fue muy activo para mi. Hice tres carreras incluido el Dakar. Me siento preparado. Tengo que que empezar a realizar una preparación específica para estar preparado para el es de febrero. Estoy muy motivado y más fuerte que nunca".

De cara a su tercer asalto a las 500 Millas de Indianápolis, en agosto próximoAlonso ha reconocido que "la carrera de las 500 millas es mi gran prioridad en 2020. Será especial por la falta de preparación . Va a ser una moneda al aire más que nunca. Y hasta septiembre no empezaré a trabajar seriamente en el proyecto de 2021".

Sobre su compañero el próximo año en Renault, <strong>Esteban Ocon</strong>,que días atrás se decantó por  Fernando como compañero ideal, el asturiano ha dicho que "corrió con mi chasis en karting, le sigo desde junior y es un inmenso talento. Ha estado cerca de ir a Mercedes. Nadie duda de su talento y personalidad para estar en F1. Tiene un futuro brillante por delante. No somos amigos por falta de tiempo. Estoy contento de compartir equipo con Ocon".

Cyril Abiteboul, Director General, Renault Sport Racing, señla que "la firma de Fernando Alonso es parte del plan de Renault para continuar su compromiso con la F1 y volver a la cima. Su presencia en nuestro equipo es un activo formidable a nivel deportivo, pero también para la marca a la que está muy apegado. La fuerza del vínculo entre él, el equipo y los fans lo convierten en una elección natural. Además de los éxitos pasados, es una elección mutua audaz, así como un proyecto para el futuro. Su experiencia y determinación nos permitirán sacar lo mejor de nosotros para llevar al equipo hacia la excelencia que exige la Fórmula 1 moderna. También aportará a nuestro equipo, que ha crecido muy rápido, una cultura de carreras y victorias para superar obstáculos juntos. Junto a Esteban Ocon, su misión será ayudar al Renault F1 Team a prepararse para la temporada 2022 en las mejores condiciones posibles".