Alonso prepara su asalto a Sebring

Alonso y Toyota, probando estos días en Sebring

Alonso y Toyota, probando estos días en Sebring / Toyota Gazoo Racing

Sport.es

Los seis pilotos de Toyota en el Mundial de Resistencia, incluído Fernando Alonso, han completado esta semana un valioso ensayo en el Sebring Speedway con vistas a la antepenúltima cita del calendario WEC 2018-2019, las 1.000 Millas de Sebring, que se celebrarán en el trazado estadounidense del 16 al 17 de marzo.

Después de la gran repercusión que tuvo su victoria con Cadillac en DaytonaAlonso ha vuelto a subirse al TS050 Hybrid y ha terminado muy satisfecho del test, una auténtica maratón de 30 horas y 4.000 kilómetros turnándose al volante del LMP1 con sus compañeros Nakajima y Buemi.

"El martes, primer día de pruebas, fue de desarrollo, luego hicimos una sesión de resistencia, incluida la carrera nocturna", explicaba el equipo, que en su simulación de carrera casi triplicó la distancia de la prueba de Sebring: 1.000 millas (1.609 km). 

Alonso ha valorado positivamente este ensayo general, en el que Toyota ha preparado el set-up específico para el complicado asfalto de Sebring, muy bacheado y sin peraltes en sus curvas ya que está ubicado en un viejo aeródromo. "Ha sido fantástico descubrir este circuito, que es legendario en el mundo de la Resistencia. La superficie de la pista, particularmente con los baches, es realmente diferente a lo que estábamos acostumbrados, así que ha sido un test muy interesante", ha comentado Fernando.

"Hemos aprendido mucho y esto nos ayudará de cara a la preparación de la carrera del mes que viene", remataba el asturiano. Las 1.000 Millas de Sebring coincidirán con el arranque del Mundial de Fórmula 1 en Australia, donde por primera vez en 17 temporadas<strong> Fernando Alonso </strong>no estará en la parrilla de salida. Claro que los fans del asturiano no desisten en su esperanza de volver a verle compitiendo en un F1 la próxima temporada. Ni el propio Alonso lo descarta, aunque de momento el objetivo es defender su ventaja en el Mundial de Resistencia, que lidera junto a Buemi y Nakajima, con 5 puntos de ventaja sobre la segunda unidad de Toyota.