F1 - GP ESPAÑA 2015

Fernando Alonso: "El objetivo es entrar en los puntos"

Fernando Alonso mejoró en el Circuit de Catalunya y contó que su meta es "estar más arriba"

Fernando Alonso, en el box de McLaren

Fernando Alonso, en el box de McLaren / sport

Josep Viaplana

El coche ha mejorado, pero todavía no lo suficiente para meterse en el top ten. Un paciente Fernando Alonso destaca que “las diez primeras plazas estaban muy claras. Las previsiones que barajábamos indicaban que seríamos 14º y 15º y hemos sido 13º y 14º. También se hablaba de que estaríamos a un segundo de la Q3 y nos hemos quedado a nueve décimas. Esto quiere decir que habrá que ponerse las pilas para entrar en la Q3”.

El piloto asturiano, al respecto, apunta que “tenemos ganas de dar pasitos y que se conviertan en resultados. Primero fue entrar en la Q2, luego que estén ahí los dos coches. Si conseguimos algún punto aquí, bienvenido será, pero uno o dos puntos no me cambian la vida. Yo lo que quiero es ser campeón del mundo. Mi meta es estar más arriba”.

Alonso, por su parte, destacaba que “todo ha funcionado bien otra vez, pero aún queda mucho camino por recorrer. El trabajo ha sido excelente. En Australia estábamos a cuatro segundos y ahora hablamos de entrar en los puntos”. De todas formas, hacía hincapié nuevamente que “nos queda mucho por delante. Sería triste estar satisfechos con estos resultados. Hay que ir poco a poco”.

Por último, en cuanto a la carrera, Fernando se mostraba relativamente optimista porque “en las tandas largas solemos mejorar y cuidamos los neumáticos mejor. Partiendo decimotercero, por la parte limpia, trataremos de hacer una buena salida y meternos entre los 10 primeros”.