Alonso y McLaren separan sus caminos

Alonso, en el box de McLaren en Abu Dhabi

Alonso, en el box de McLaren en Abu Dhabi / McLaren F1

Sport.es

Fernando Alonso y McLaren han dado por finalizada su vinculación, oficializando algo que se veía venir desde el estrepitoso fracaso de su proyecto común para Indianápolis el pasado año. El asturiano, tras despedirse de la F1 en 2018, ejerció el rol de embajador de los de Woking durante 2019 y ahora ha decidido no renovar de mútuo acuerdo con los británicos.

Alonso corrió con McLaren en 2007 y de 2015 a 2018. La pasada temporada McLaren colaboró en los test de Pirelli con el coche de Carlos Sainz y Lando Norris. La llegada del nuevo jefe Andreas Seidl cambió el papel del asturiano, que ya no fue convocado para siguientes ensayos.

"Fernando es un competidor de clase mundial y le deseamos lo mejor para el futuro. Aunque nuestra relación ha llegado a un final natural, siempre será parte de la familia McLaren", comentó un portavoz del equipo a motorsport.com. 

Alonso ha competido del 5 al 17 de enero en el Dakar por primera vez, y su objetivo para 2020 es la Indy 500. La opción más probable para él parece ser en estos momentos Andretti Autosport, con los que ya brilló en 2017 y con los que puede optar a la victoria y a su reto de la Triple Corona.

El bicampeón de F1 reconoce que valorará qué sus opciones de volver a la F1 para 2021, con el cambio radical de normativa en el campeonato. Quiere tener libertad para negociar con cualquier equipo de la parrilla, tanto en la F1 como en Indianápolis o en cualquier otra competición que le interese en el futuro, de ahí este 'divorcio amistoso' con McLaren.