Fernando Alonso consigue una brillante pole position en Sebring

Alonso, a los mandos del Toyota en Sebring

Alonso, a los mandos del Toyota en Sebring / EFE

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Un brillante Fernando Alonso ha conseguido en Sebring la cuarta pole position de la temporada para el Toyota #8, que en la parrilla está por delante del Toyota #7 y del SMP Racing #17. Esta pole, además, les permitirá afrontar la carrera con un punto más de ventaja y, de esta forma, la diferencia en el campeonato entre los dos Toyota aumenta de cinco a seis puntos para el coche de Alonso.

El asturiano ha sido el primero de los dos pilotos en salir a rodar y desde el primer momento ha marcado las diferencias, ya que el inglés Mike Conway se ha quedado a dos décimas de su mejor registro. Alonso ha marcado su mejor tiempo en 1:40.124, estableciendo un nuevo récord de vuelta rápida en Sebring.

Posteriormente, Fernando ha dejado el coche en manos de Satoru Nakajima, que ha completado el éxito para los líderes del campeonato al certificar su cuarta pole de la temporada tras seis carreras. José María López, que ha tomado el relevo a Conway, ha tenido una ligera salida que le ha condicionado su resultado y, pese a una última tentativa a la desesperada, no ha podido desbancar al Toyota #8.

En la categoría LMGTE Pro, el mejor tiempo ha sido para el Porsche #92, aunque el piloto más rápido ha sido el madrileño Antonio García (Corvette), que en la suma de los dos tiempos ha ocupado la quinta plaza, justo por delante del Ferrari #71 de Miquel Molina, que ha visto como los dos pilotos encargados de calificar el coche eran Bird y Rigon.

La carrera empezará a las 4 de la tarde del viernes - 21 horas en la España peninsular- y terminará una vez cubiertas las 1.000 Millas o un máximo de 8 horas.