Fernando Alonso se entrena mañana en Bahrein

Fernando Alonso sigue ultimando su reentré a la F1

Fernando Alonso sigue ultimando su reentré a la F1 / Renault F1

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Fernando Alonso hará a partir de mañana un nuevo test de dos días a los mandos de un monoplaza de fórmula uno. El piloto asturiano retomará el volante del Renault RS18 en el circuito de Bahrein el miércoles y el jueves de esta semana, tomando el testigo de los pilotos de la Academia de Jóvenes Pilotos de la marca francesa que están rodando desde el fin de semana.

El asturiano, que recientemente ya probó el coche del 2020 en el Circuit de Catalunya en un filming day, sigue trabajando en la pueta a punto para volver a competir en la Fórmula 1 en 2021. El test lo hará con el coche del 2018 porque el reglamento no permite probar con los coches actuales, únicamente con monoplazas que tengan un mínimo de dos años de antigüedad y con neumáticos Pirelli de demostración. Eso sí, mientras un filming day está limitado a 100 kilómetros este tipo de test que afrontará le permitirá rodar todo lo que quiera.

Alonso estuvo el pasado fin de semana en el circuito de Imola para vivir su primer gran premio con Renault desde que se hizo a primeros de septiembre el anuncio de su regreso a la F1 y desde allí viajó directamente a Bahrein, donde los últimos días ha seguido a pie de pista las evoluciones del coche.

El test se determinó en Bahrein, precisamente, porque parte del equipo francés ya está allí para que los pilotos Christian Lundgaard, Guanyu Zhou y Oscar Piastri tengan la oportunidad de probar el RS18 entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre. De esta forma, fue fácil encajar una nueva tanda de pruebas para él, que pretende llegar a la primera carrera del 2021 con el mayor número de kilómetros posibles.