Fernando Alonso: "Fue frustrante, merecemos estar más arriba"

Alonso ha explicado lo ocurrido en el GP de Arabia Saudí y ha afirmado que "merecen más" en el Mundial de F1

El piloto asturiano abandonó en el pasado GP por un fallo en la bomba de agua de su monoplaza

Fernando Alonso durante el GP de Arabia Saudí de F1

Fernando Alonso durante el GP de Arabia Saudí de F1

SPORT.es

SPORT.es

Fernando Alonso ha sido claro en el previo oficial de Alpine F1 Team del GP de Australia de la Fórmula 1, la siguiente carrera del calendario (la tercera): habló sobre lo ocurrido en la última carrera, el GP de Arabia Saudí, y sobre que, junto a la escudería, "merecen más". "Merecemos estar mucho más arriba en la clasificación tras las dos primeras carreras. Fue frustrante -en Arabia Saudí-". El piloto asturiano abandonó el pasado fin de semana tras sufrir un problema en la bomba de agua de su monoplaza, tal y como explicó el director ejecutivo del equipo, Laurent Rossi. Su compañero de equipo, Esteban Ocon, acabó sexto.

El piloto español ha llamado 'a la batalla', quiere más y quiere luchar con Alpine: "Nuestro coche ha sido bueno y el rendimiento también lo ha sido en los dos fines de semana", dijo y continuó: "El último Gran Premio fue una decepción, ya que parecía que estábamos cómodos en la sexta posición hasta que tuvimos el abandono". "Fue frustrante", explicó, aunque Alonso se mostró satisfecho con su ritmo general: "pero podemos estar encantados con nuestro ritmo hasta ahora. Los domingos es cuando se reparten los puntos, así que sólo necesitamos asegurarnos de que puntuamos entonces".

Además, para conseguir a todo lo anterior, hizo hincapié en las mejores que llegan en 2022: "Todo el equipo trabaja duro para asegurarnos de que seguimos desarrollando y tenemos algunos elementos de desarrollo planeados para la primera parte de la temporada".

Sobre 'las luchas' que ha mantenido con Esteban Ocon, en los dos primeros Grandes Premios (Bahréin y Arabia Saudí) Fernando las calificó como "limpias y justas" y no reprochó nada al piloto francés. "Tuvimos una competición justa y emocionante en Arabia Saudí y también en Bahréin. Tenemos mucho respeto entre nosotros y el equipo también reconoce esto. Competimos y nos acercamos en algún momento, pero

"Nos damos cuenta de que el equipo es lo primero y ambos aceptamos eso cuando competimos rueda a rueda. Espero que hayáis disfrutado viéndolo desde casa, ya que fue divertido tener un coche para luchar así en las curvas y en las rectas. Estoy seguro de que habrá más batallas con Esteban y con el resto de la parrilla este año, ya que menos por los dos coches de delante, está muy apretado entre varios equipos", sentenció.