Fernando Alonso se exhibe en su debut en las 24 Horas de Le Mans

Los Toyota dominan con autoridad en Le Mans

Los Toyota dominan con autoridad en Le Mans / AFP

Sport.es

Gran debut de Fernando Alonso en las 24 Horas de Le Mans, que ha relevado al suizo Sébastien Buemi al volante del Toyota #8 cuando se llevaban 2:29 de carrera. El asturiano, cuyo estreno en la prueba ha generado una gran expectación, ha superado dos veces en pista al argentino 'Pechito' López, con el Toyota #7. Mike Conway había adelantado a Buemi en la salida, lanzada como es tradicional en el circuito de La Sarthe.

La salida de Alonso a pista ha sido trepidante, en la vuelta 41, y el ímpetu que ha puesto Fernando en la manobra ha estado a punto de atropellar a un mecánico de otro equipo.Con anterioridad, el británico Mike Conway cogía una buena ventaja respecto a Buemi, aprovechando los doblados. De una diferencia insignificante entre Conway y Buemi, la decisión con la que han afrontado un grupo numeroso de doblados retrasó al coche del suizo.

La carrera se ha reagrupado cuando, con Alonso ya en pista, el #7 ha aprovechado para hacer su cambio de piloto y repostar, sentándose al volante el argentino José María López. Han mantenido el liderato, con 15 segundos de ventaja sobre Fernando, pero éste rápidamente ha ido acortando distancias hasta adelantarle de forma espectacular.

Una nueva parada de Fernando Alonso para repostar ha hecho que López se volviera a poner delante, con muchas vueltas con el coche de seguridad en pista tras el espectacular accidente sufrido por Dominik Kraihamer, del equipo Bykolles Racing #4. Rozando las cinco horas de carrera el asturiano volvió a adelantar en pista al argentino, mostrando una gran igualdad entre ambos equipos y refrendando que la prueba puede acabar decidiéndose por los pequeños detalles.

La entrada en boxes de Fernando Alonso para repostar y dejar el coche en manos de Nakajima ha sido aprovechado por sus directos rivales para volverse a colocar en primera posición, pero un nuevo repostaje del argentino ha provocado que el coche del asturiano recuperara el liderato. Las diferencias son mínimas.

Fernando Alonso se mostraba satisfecho tras su primer relevo completado: "Un comienzo muy bueno de las 24 horas y a ver si podemos mantenernos. Ahora a descansar un poco y a volver por la noche, esperemos que con los dos Toyota primero y segundo". Sobre los doblados comentaba que "a veces es difícil entenderse con otros coches, pero afortunadamente las rectas son anchas. Ojalá a medida que pase la carrera no haya que tomar tantos riesgos".