Alonso, ensayo general en Indianápolis

Alonso, durante su primer test con el McLaren Indy

Alonso, durante su primer test con el McLaren Indy / McLaren

Sport.es

Fernando Alonso afronta este miércoles en Indianápolis los últimos test colectivos previos a las 500 Millas de Indianápolis, que se disputarán el próximo 26 de mayo. El asturiano, que ya estrenó el <strong>McLaren Chevrolet Indy</strong> en un ensayo privado en el Texas Motor Speedway, pilotará está vez en el famoso óvalo, en unas pruebas que se prolongarán de 17:00 a 24:00 (hora en España).

Se trata de una prueba importante para definir los últimos detalles del coche antes de la sesión clasificatoria oficial, el 10 de mayo, pero, muy especialmente en el caso del equipo de Alonso, que se estrena en la competición con el aval de Carlin.

Alonso estará en pista junto al resto de pilotos con experiencia previa en las 500 Millas, con un descanso de dos horas (a partir de las 19:00 h) destinado a los rookies. La web oficial de la IndyCar ofrecerá información en directo del test colectivo.

El jefe de Fernando en McLaren, Zak Brown está convencido de que al asturiano le bastará con dar una vuelta al óvalo del Indianapolis Motor Speedway para coger el ritmo que ya le llevó a liderar la carrera en su primera participación, en 2017, cuando una avería del motor Honda arruinó su debut.

"Debemos hacer que Fernando recupere la velocidad en Indianápolis. Eso le llevará aproximadamente una vuelta. A nosotros, como equipo, nos llevará algo más de una vuelta. Eso seguro", ha manifestado en declaraciones al portal Crash.net.

Según Brown, esta segunda participación de McLaren en Indianápolos "será una experiencia totalmente diferente. Es un esfuerzo completo por parte de McLaren. Recibimos algo de ayuda de Carlin para darle a Fernando algunos compañeros de equipo, más datos... Es positivo para no andar perdidos con un solo coche. Necesitamos apoyo y contaremos con algunos nuevos compañeros de equipo en el mes de mayo. Es un gran reto", ha explicado.

Brown asegura que demostrarán su potencial real en la clasificación y la carrera. "Hay que tener un respeto enorme al óvalo. Puede ser traicionero. He visto grandes equipos sufrir aquí y debemos asegurarnos de que los dos días más importantes son la clasificación y la carrera", sentencia.