Alonso: "Dejo la F1 porque yo quiero"

Alonso, con la máscara que lucirán sus fans mexicanos el domingo

Alonso, con la máscara que lucirán sus fans mexicanos el domingo / EFE

EFE

Fernando Alonso (McLaren), que se despide esta temporada  de la Fórmula 1, recibirá un cariñoso homenaje del público en el Gran Premio de México, que lucirá una máscara con la cara del asturiano en la Drivers Parade del domingo. Este jueves, en su primera aparición en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Fernando ha agradecido el gesto y ha apuntado que su objetivo es terminar la carrera entre los 10 primeros.

A pesar de llevar más de cinco años sin ganar y más de cuatro sin subir al podio, Alonso sigue siendo el tercer piloto más laureado de la parrilla, por detrás del inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y del alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

La próxima temporada, abandonará el Mundial de Fórmula 1, aunque todavía no tiene decidido cuál será su calendario deportivo en 2019.  "Hay dos series que han mostrado interés, pero tengo que pensar si se puede combinar", explicó. "Yo no dejo la F1 porque no tenga un coche competitivo. Lo dejo porque he hecho todo lo que tenía que hacer en este campeonato.. tengo 37 años y no puedo hacer más en F1. Todos mis sueños aquí se han cumplido. Dejo la F1 porque quiero, no he dicho que me haya visto obligado a dejarla", subrayó Fernando sobre su despedida.

"Este capítulo se ha terminado, he conseguido mucho éxito, en mi opinión y ahora es el momento perfecto para dejarlo. En México habrá más de 30.000 personas con máscaras para decirme adiós, en Abu Dhabi será lo mismo... Me siento un privilegiado. Ha sido un viaje perfecto, no un triste viaje o un triste final. No importa lo que diga la gente o lo que piensen en general. Hay otras cosas fuera de la F1 que necesito conquistar, tener éxito en otras áreas del deporte del motor, y lo intentaré", prometió.

Alonso abandonó el pasado domingo en la primera vuelta del Gran Premio de Estados Unidos tras un choque con el canadiense Lance Stroll (Williams) y cumplió su quinta carrera consecutiva sin puntuar. "Venimos de un Gran Premio decepcionante, solo pude hacer 600 metros y ahora en México con muchas ganas de una pequeña revancha, queremos hacer una buena carrera, ver la bandera a cuadros y obtener un buen resultado", dijo a la prensa en la pista mexicana.

"Ojalá podamos estar en los puntos el domingo, en el 'top ten'. El sábado (en la calificación) creo que va ser más difícil estar entre los 10 primeros porque quizá no tenemos el ritmo, pero luego en carrera normalmente mejoramos y los puntos creo que son buen resultado para estar contentos el domingo", apuntó.

El ovetense dijo que tampoco espera un "milagro" o que las cosas van a cambiar por "arte de magia" al llegar a México.

"Llevamos 18 carreras peleando en la parte trasera, no tenemos la competitividad necesaria y tampoco pensamos que todo va cambiar, por arte de magia, llegando a México. Así que habrá que trabajar duro, ser competitivo, con los pies en la tierra y sabiendo que va ser complicado", comentó.

Con 50 puntos, el español marcha décimo en la clasificación mundial de pilotos, seguido por el francés Esteban Ocon (Force India) con 49 y por su compatriota Carlos Sainz (Renault) con 45.