Sport.es Menú

Alonso y la F1: "En mi coche puse 'Hasta luego', no 'Adiós'"

"En 2021 habrá nuevas reglas y esa podría ser una ventana para mí", reconoció Fernando en la Gala de la FIA

Alonso, con sus compañeros Nakajima y Buemi, en la Gala de Campeones FIA
Alonso, con sus compañeros Nakajima y Buemi, en la Gala de Campeones FIA | FIA Awards

Fernando Alonso fue uno de los grandes protagonistas de la Gala de Campeones de la FIA, celebrada este viernes y en la que el asturiano fue distinguido por su victoria en el Mundial de Resistencia (WEC) junto a sus compañeros en Toyota, Buemi y Nakajima. Ante las insistentes preguntas acerca de su futuro se mostró abierto a un posible regreso a la Fórmula 1 en 2021, subrayó que en estos momentos se encuentra totalmente centrado en el Rally Dakar, que afrontará del 5 al 17 de enero en Arabia Saudí y destacó que en 2020 su intención es volver a correr las 500 Millas de Indianápolis.

Sport.es

"Ahora mismo, la prioridad es el Dakar, así que no estoy esforzándome demasiado en cerrar algo para Indy 500, pero la intención es correr en Indianápolis el año que viene. Es la que quiero ganar y lo principal para mí, la prepararé lo mejor posible", aseguró Alonso en la conferencia de campeones FIA 2019.

En cuanto a la Fórmula 1, Alonso dejó un mensaje esperanzador para sus fans: "2021 es una temporada importante: el Mundial de Resistencia se cambia a los 'hypercars' y la F1, a reglas completamente nuevas. Una de las dos opciones será la elegida", espetó Fernando para sorpresa general. ¿Estamos cerca de volverle a ver el la F1?, le preguntaron de nuevo, a lo que el asturiano, sonriente, recordó que "cuando me despedí del Mundial en Abu Dhabi hace un año, en mi coche puse: 'Hasta luego', que quiere decir: 'Nos vemos'. No puse: 'Adios'. Digamos que en 2021 puedo volver a la F1. No en 2020 porque las reglas siguen siendo las mismas. Las razones por las que me fui el año pasado siguen siendo las mismas para mí, pero en 2021 hay una ventana para mí.  Siempre estuvo en el plan que pudiera ocurrir en 2021", reconoció.

En Indianápolis, el piloto asturiano encajó este año una de sus peores decepciones deportivas, al quedarse fuera de la carrera debido al fracaso de su proyecto con McLaren. "En todas las carreras que había competido había ganado: Daytona, Sebring, Spa y Le Mans. En Indianápolis ni siquiera pude participar, así que creo que necesito mirar las mejores opciones, las más competitivas. El año pasado fue muy triste, no estábamos lo suficientemente preparados. La preparación fue muy tardía", lamentó Alonso, que quiere volver a intentar el asalto a la triple corona en 2020.

Sobre la experiencia en el WEC con Toyota, Fernando comentó que "las carreras de Resistencia son muy diferentes, compartes muchas cosas con tus compañeros y el equipo. Tuve una oportunidad fantástica y sólo dar las gracias a Toyota y a estos dos tipos (Nakajima y Buemi), que estuvieron increíbles todo el campeonato. Me enseñaron mucho. Tenía el sueño de Le Mans, de competir algún día de mi vida y ahora tengo dos trofeos en casa. Gracias por esta experiencia maravillosa".

Se molestó cuando le preguntaron por su fama de mal compañero de equipo: "La reputación siempre es una cosa y los hechos son otra. Ves a compañeros chocándose y cosas así, y lo ves cada año. Si miras mis imágenes con compañeros de equipo, ves los rebufos en Monza, en Spa (cuando compartía box en McLaren con Vandoorne) y todas estas colaboraciones. Así que cuando hablamos de reputación, es mejor mirar los hechos", soltó.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil