Alonso y Catalunya: "Prefiero no involucrarme"

Fernando Alonso

Fernando Alonso, firmando autógrafos en Suzuka / efe

A raíz de los últimos acontecimientos en el conflicto político y social que enfrenta a Catalunya y España, muchas figuras del deporte han mostrado abiertamente su posición al respecto. Desde Piqué o Nadal, hasta los hermanos Gasol. Deportistas de primer nivel internacional han dicho la suya. Otros, en cambio, como Marc Márquez o Fernando Alonso, han mantenido hermetismo absoluto al respecto, conscientes de que cualquier declaración puede acarrearles problemas con parte de sus fans o incluso patrocinadores.

A su llegada al circuito de Suzuka, Alonso ha sido cuestionado al respecto, más teniendo en cuenta que en sus redes sociales, hace unos días, acompañó su mensaje previo al GP de Malasia con un 'a por ello' al que más de uno le vio segundas intenciones.

El asturiano ha zanjado las preguntas sobre la situación en Catalunya dejando claro que no quiere polemizar ni dar ninguna opinión política:  "Cada uno tiene su propia opinión, pero yo prefiero estar a un lado y no involucrarme. Esa es mi posición", ha respondido Fernando.

Casi tan contundente como su respuesta a las preguntas sobre su futuro deportivo: "No hay nada nuevo que decir por ahora".