Alonso, casi 100 vueltas en su primer día con el Renault en Bahrein

Alonso, con el RS18 en la pista de Sakhir

Alonso, con el RS18 en la pista de Sakhir / Renault F1

Sport.es

Fernando Alonso completó 93 vueltas con el Renault de la temporada 2018 de Fórmula 1 en el circuito de Sakhir, en Bahrein, y este jueves rodará por segundo día y sin límite de kilometraje al ser un monoplaza de hace más de dos años. El asturiano continúa trabajando en su puesta a punto al volante con vistas a su regreso al Mundial de Fórmula 1 la próxima temporada.

Ese casi centenar de vueltas que abordó ayer son muchas, lo que demuestra las ganas y el grado de implicación de Alonso en su proyecto con Renault, que desde que se anunció el acuerdo con el bicampeón del mundo español para la temporada 2021 también ha progresado mucho en el actual campeonato y el pasado domingo repitió en el podio con Ricciardo.

Es de Bahrein es el segundo test de Alonso con Renault. El primero fue a mediados de octubre, con el monoplaza actual, el RS20, en el Circuit de Barcelona. Se trató de un 'filming day', limitado a 100 kilómetros.

Tras la primera jornada de trabajo en Bahrein, Renault publicó un test en el que decía: "RS18, te presento a Fernando Alonso. Fernando, este es el RS18. Espero que os hayáis llevado bien en las 93 vueltas que habéis dado juntos hoy en Bahrein". A lo que Alonso contestó que había sentido "amor a primera vista".