Alonso cambiará el 14 por el 29 en Indianapolis

En la serie americana de la IndyCar el dorsal 14 pertenece a Carlos Muñóz

Alonso aspira a convertirse en el sexto campeón de F1 que gana en las emblemáticas 500 Millas

Fernando Alonso, saludando a los aficionados
Fernando Alonso, saludando a los aficionados  | afp

El desafío americano de Fernando Alonso la 101 edición de las emblemáticas 500 Millas de Indianapolis implica un cambio de dorsal para el piloto asturiano, que para la ocasión aparcará su habitual 14, el número de su monoplaza en la F1, por el 29.

Sport.es

Fernando no podrá utilizar su característico dorsal 14 porque en la serie americana de la IndyCar ese número ya tiene dueño, el colombiano Carlos Muñoz

En la web oficial de la Indycar ya aparece la ficha de Alonso con su equipo y su dorsal asignado, el 29, para la cita que se disputará el 28 de mayo, las 500 Millas de Indianápolis.

Cinco campeones de F1 ganaron en Indianápolis

Alonso y su equipo llegarán a Indianápolis convecidos de que pese a no contar con experiencia en óvalos, pueden aspirar a la victoria. Si lo lograse, Fernando sería el sexto campeón del mundo de Fórmula 1 (2005 y 2006) que consigue el doblete el la prueba estrella del automovilismo en Estados Unidos. Graham Hill, Jim Clark, Mario Andretti, Emerson Fittipaldi y Jacques Villeneuve consiguieron triunfar a los dos lados del 'charco'.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil