Alonso: "Baku fue una carrera memorable en 2017"

Fernando Alonso llega a Baku con la moral a tope

Fernando Alonso llega a Baku con la moral a tope / AFP

Sport.es

Fernando Alonso afronta este fin de semana el Gran Premio de Azerbaiyán, cuarta cita del calendario, donde el pasado año terminó en novena plaza, un resultado más que destacado en pleno descalabro del proyecto McLaren-Honda. El asturiano, que después de la tres primeras pruebas la temporada, ya con motores Renault, ocupa el sexto puesto en la general del campeonato con 22 puntos en su casillero, confía en que las características del trazado urbano de Baku le permitan seguir progresando.

“La carrera del año pasado en Bakú fue memorable para nosotros. Fue un gran premio loco y conseguimos nuestros primeros puntos de la temporada, así que vamos a intentar repetirlo este fin de semana”, afirma Alonso en declaraciones facilitadas por McLaren.

“Aunque lleve poco tiempo en el calendario, este circuito tiene muy buena fama entre los pilotos. Es el trazado urbano más rápido del año y también uno de los más largos, así que es bastante exigente para el coche y el piloto, pero eso forma parte de su reclamo”, añade el asturiano.

“Sabemos cuáles son nuestras limitaciones y dónde tenemos que mejorar nuestro paquete y, aunque llevemos piezas nuevas a todas las carreras, no esperamos un cambio radical en nuestro rendimiento en Bakú. Aun así, estamos aprendiendo más y más sobre el comportamiento de nuestro coche cada vez que nos sentamos al volante, y en Azerbaiyán vamos a maximizar todo lo que tenemos como siempre para conseguir todos los puntos posibles”, concluye Fernando.

Por su parte, el director de McLaren , Eric Boullier subraya que “En un circuito donde suele haber drama, teniendo en cuenta lo sucedido el año pasado, la estrategia será un factor clave en la carrera. Sabemos que nuestro paquete suele ofrecer más los domingos, así que lo importante será reaccionar rápidamente a cualquier suceso”. 

“Debemos mantenernos centrados, empujar fuerte y aprovechar cada oportunidad que se nos presente. Nuestros dos pilotos han pilotado de forma brillante en los primeros grandes premios de la temporada y sé que están con ganas de sacar el máximo de lo que tienen en Bakú”, apunta.

“Este circuito rápido y exigente se ha convertido en un trazado emocionante y ha dado lugar a unas batallas tremendas. Adelantar no es fácil, con lo que sabemos de la importancia que tiene conseguir una buena posición en la parrilla de salida, y estamos con ganas de enfrentarnos al reto de pilotar por estas calles históricas”.