Alonso: "El año que viene habrá grandes desafíos"

Alonso posa con el Toyota en Fuji

Alonso posa con el Toyota en Fuji / EFE

Sport.es

Ademas de valorar ampliamente la actualidad del campeonato del mundo de resistencia (WEC) , que lidera con Toyota, y sus opciones de conquistar otro triunfo este domingo en las Seis Horas de Fuji, Fernando Alonso ha tenido que responder una vez más preguntas acerca de su futuro cuando a final de temporada abandone la Fórmula 1.

El asturiano ha recordado que el pasado domingo corrió el GP de Japón y ya aclaró entonces que no hay novedades al respecto: "Desde Suzuka no ha cambiado nada. Han pasado solo cuatro días, todo sigue abierto", ha asegurado, intentando zanjar la cuestión, que se resolverá en pocos días cuando el propio Alonso anuncie oficialmente su calendario para 2019.

Ante la posibilidad de McLaren tenga dos equipos paralelamente en Fórmula 1 y en la Indycar americana, Alonso ha dicho que habría que preguntarles a los jefes de Woking: "No lo sé, es una pregunta para ellos. Hay que estudiar las posibilidades, superponer los calendarios juntos y ver la preparación que se puede hacer. Sea lo que sea lo que hagamos el año próximo, está claro que necesitará de mucha preparación. Serán grandes desafíos".

Alonso subraya que "no es que en el WEC sea mas feliz que en la Fórmula 1, pero que aquí lucho por triunfos, poles y por el Mundial".

"Es lo mismo en los dos campeonatos. Si me sacan una foto ahora aquí, dirán que nunca me han visto una sonrisa como la de hoy durante ningún otro fin de semana de Fórmula 1, porque es lo que he estado leyendo durante todo el año. Luego, cuando regreso a la Fórmula 1 tengo exactamente la misma sonrisa, pero no escriben esto", ha argumentado Fernando.

"Para ser honesto, es muy similar. Aquí el ambiente es diferente, eso es cierto. Es más abierto, más relajado, sí. Pero aquí estamos luchando cada carrera por la victoria", ha añadido.