Alonso explica por qué volvió a la F1

Habló en la rueda de prensa de los test de pretemporada de la Fórmula 1 celebrados en Bahréin

El piloto asturiano probará el monoplaza de Alpine este sábado 13 de marzo y el domingo 14

Fernando Alonso en el circuito de Bahréin

Fernando Alonso en el circuito de Bahréin

Sara Falcón

Sara Falcón

El momento más esperado ha llegado. Fernando Alonso ha participado en su primera rueda de prensa oficial, tras su vuelta a la Fórmula 1, antes de comenzar a rodar con el A521 en los test de pretemporada en Bahréin. En ella explicó porqué volvió a la categoría estrella del automovilismo: "Creo que el volver es porque sentía que estaba en mi mejor nivel en los últimos meses, que estaba pilotando mejor que nunca y tenía que tomar una decisión sobre el próximo reto", destacó y agregó: "Por eso pensé que estando en mi mejor nivel, la Fórmula 1 era el mejor sitio en el que estar, así puedo repensar los retos que me quedan".

Además, el asturiano reconoció que "no puede garantizar nada, pero que lucharán por victorias y títulos en el futuro". "Me queda algo por hacer aquí. Para ganar carreras y campeonatos necesitas motivación, paquete y la inercia", añadió. Asimismo, dijo: "Tenemos que optimizar al máximo para conseguir puntos, pero afrontar veintitrés carreras será todo un reto y tenemos que ser conscientes de eso para ahorrar energía y llegar fuertes a noviembre y diciembre aunque en agosto y septiembre estemos bien".

Fernando se pondrá a los mandos del monoplaza de Alpine este sábado 13 de marzo para seguidamente volver a hacerlo el domingo. Será su primera toma de contacto en los test de la pretemporada de la F1.