Alonso: "Estoy listo para volver a la F1 en 2021"

Alonso, en la portada de F1 Racing

Alonso, en la portada de F1 Racing / sport

Sport.es

Cuando se bajó de su monoplaza en Abu Dhabi 2018, Fernando Alonso advirtió que quizá se trataba de "un hasta luego, no un adiós". Ahora, pocos días después de haber concluído con nota su último gran desafío en el Rally Dakar, el piloto asturiano ha dejado muy claro que su intención es regresar a la Fórmula 1 y ha puesto fecha para ello: "No he terminado con la F1. Creo que 2021 es una buena oportunidad para volver. Me siento fresco y estoy listo. Es algo que voy a intentar", advierte.

Alonso, en una entrevista con 'F1 Racing', se muestra convencido de sus posibilidades de ganar de nuevo en la categoría reina: "Cuando haces eventos como el Dakar, conoces a personas distintas con filosofías diferentes. Estaré listo para volver a la Fórmula 1 más fuerte y si estoy en el lugar correcto, ganaré. Tengo tanta confianza en mí mismo que sé que puedo llevar cualquier coche y si todo sale bien, debería ganar. Pilotar es lo único en la vida que sé que hago bien", subraya.

"La F1 es un asunto inacabado porque la gente piensa que merecimos más de lo que logramos, especialmente en los últimos años. En el museo hay muchos trofeos, pero ninguno de la F1 recientemente y eso parece un poco extraño", admite Alonso, que tendría 39 años en  caso de volver  a la parrilla en 2021. Esta temporada, el piloto más veterano es Kimi Räikkönen, con 40. 

"No creo que la edad sea un inconveniente, ahora sin paradas de combustible, la F1 no es tan exigente. Pilotas siete u ocho segundos más despacio un domingo que un sábado. Además, con las llantas de 18 pulgadas nuevas, cambiará la manera de pilotar y todos deberán volver a aprender", analiza Alonso.

La gran duda a estas alturas es el equipo en el que intentar su reaparición en la F1: "El único problema con las reglas nuevas es que algunos equipos podrían interpretarlas de manera diferente a otros. Puedes unirte a un equipo que está ganando ahora, pero si cometen un error con las reglas, ¿la gente dirá que tomé una mala decisión otra vez?" , recuerda el asturiano.

"Mercedes han estado dominando durante muchos años y tienen un equipo fuerte en este momento. Veremos cómo van con las nuevas normas. He tenido muchas reuniones con Red Bull en el pasado. Creo que la primera fue en 2007 cuando dejé McLaren. Conocí a Adrian Newey y Christian Horner. Y otra en 2008 antes de que Sebastian Vettel fuera de Toro Rosso a Red Bull, tuvimos otras dos o tres reuniones", concluye