FÓRMULA 1

Felipe Massa se retira de la Fórmula 1

El piloto brasileño abandonará la Fórmula 1 tras quince temporadas en el Mundial

Felipe Massa, piloto de Williams

Felipe Massa, piloto de Williams / sport

SPORT.es

Felipe Massa se retira. El piloto de Fórmula 1 anunció su decisión en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por su padre, su mujer e hijo en la que dijo haber tomado la determinación de poner fin a su carrera. "Mi carrera ha sido más larga de lo que nunca hubiera esperado y estoy orgulloso de todo lo que he conseguido. Es un gran honor terminarla en un equipo fantástico como Williams. Será emocionante terminarla con mi Gran Premio número 250 en mi carrera, en Abu Dabi", ha declarado Massa.

El piloto de 35 años de la escudería Williams dejará la Fórmula 1 a final de la presente temporada tras quince años en los circuitos. Massa debutó con Sauber en 2002 donde estuvo hasta 2005. Fue entonces cuando dio el salto a Ferrari donde se haría definitivamente un nombre en la parrilla defendiendo el color rojo de 'Il Cavallino rampante' desde 2006 hasta 2014. Allí coincidiría con Fernando Alonso. En 2014 dio el salto a Williams donde ha permanecido hasta la fecha.

La jefa de su escudería, Claire Williams, destacó la "experiencia, talento y entusiasmo" de Massa durante sus tres temporadas en Williams, en un momento de "gran cambio" para la escudería. "Sé que no ha sido una decisión fácil para él, pero respetamos su deseo de terminar su carrera en la Fórmula Uno al final de esta temporada. Tengo que agradecerle de parte de todo el equipo su trabajo duro estos tres años, y le deseamos lo mejor para el futuro", declaró Williams.

El piloto brasileño ha conseguido ganar un total de 11 Grandes Premios y subir al podio en 41 ocasiones a lo largo de una carrera en la que también ha alcanzado la pole position 16 veces. Su mejor actuación en un Mundial fue en 2008 cuando finalizó subcampeón con Ferrari por detrás del británico Lewis Hamilton.