La familia Schumacher le regaló un casco de Michael a Hamilton

Mick Schumacher en el momento que le hace entrega del casco a Lewis Hamilton

Mick Schumacher en el momento que le hace entrega del casco a Lewis Hamilton / AFP

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Mick Schumacher, el hijo de Michael, ha regalado un casco a Lewis Hamilton nada más acabar la carrera. El momento tenía una carga sentimental muy grande, ya que el inglés con su inapelable triunfo en Nurburgring acababa de igualar el récord de 91 victorias de Schumacher y ha puesto la directa hacia la conquista de su séptimo título mundial, cifra con la que igualaría también al ídolo alemán.

Lewis Hamilton, tras ese emotivo momento que ha tenido lugar antes del podio, ha indicado que “para mí él ha sido un ídolo y recuerdo que cuando jugaba con los videojuegos siempre lo hacía con Michael. Tengo un enorme respeto hacia él. Estoy muy contento, lógicamente, de haber igualado su número de victorias (91) y solo me he dado cuenta de ello cuando se ha acabado la carrera en la vuelta en la que volvíamos al pitlane”.

El gesto ha sido una iniciativa de la familia de Michael Schumacher y el casco era uno de los que utilizó el legendario piloto alemán en su última temporada en activo, 2012, en la que cerró una etapa de tres años con Mercedes. Curiosamente, la salida de Schumacher del equipo de Stuttgart propició la llegada de Lewis Hamilton.