La F3 arranca en Barcelona con victorias de Smolyar y Cadwell

El ruso Alexander Smolyar (ART GP) ha ganado la primera carrera de la temporada y el británico Olli Cadwell, la segunda

El campeonato antesala ha inaugurado en curso con dos intensas carreras en el Circuit, este sábado

Smolyar ha ganado la primera carrera de la F3 en el Circuit de Barcelona

Smolyar ha ganado la primera carrera de la F3 en el Circuit de Barcelona / FIA F3

SPORT.es

SPORT.es

Alexander Smolyar (ART GP) se ha llevado la victoria en la primera carrera de la temporada en la F3, que se ha disputado en el Circuit de Barcelona, en el marco del Gran Premio de España de Fórmula 1. El joven piloto ruso se ha impuesto por delante de Clement Novalak (Trident) y el novato Caio Collet (MP Motorsport).

Smolyar , que partía segundo por el sistema de parrilla invertida, después de que la pole fuese ayer para Hauger ha arrebatado el liderato a Jonny Edgar (Carlin) en la cuarta vuelta de las 22  de carrera, al adelantarle en zona de DRS.

Juan Manuel Correa, que volvía a la competición tras su gravísimo accidente en 2019 en Spa, en el que murió Anthoine Hubert, ha finalizado su primera carrera dentro de los quince mejores.

El piloto de Trident Jack Doohan, hijo del campeón de MotoGP Mick Doohan, se clasificó segundo el viernes y por los que hoy ha salido 11º, aunque no ha tenido una buena carrera y ha finalizado 17º

Por su parte Arthur Leclerc , hermano del piloto de Ferrari Charles Leclerc, se vio obligado a entrar en boxes en la vuelta 14 tras sufrir un pinchazo en la parte trasera izquierda, lo que le hizo descender en la clasificación hasta el puesto 28º.

Por la tarde se ha disputada la segunda carrera de la F3 en el Circuit. Los 12 primeros de la primera carrera han invertido sus posiciones en la parrilla y Enzo Fittipaldi (Charouz) ha arrancado en la pole, delante de David Schumacher (Trident). Pero el 'gato al agua' se lo ha llevado el británico Olli Cadwell, que ha aprovechado un doble incidente de Schumacher-Fittipaldi y Nannini-Hauger para adjudicarse su primer triunfo.