La F1 vuelve al formato de cuatro días de Gran Premio y anuncia nuevas normas

La F1 vuelve al formato de cuatro días de Gran Premio y anuncia nuevas normas

El circuito de Silverstone, sede del GP de Gran Bretaña 2022 desde este jueves
El circuito de Silverstone, sede del GP de Gran Bretaña 2022 desde este jueves | @F1

El Consejo Mundial de la FIA anuncia ajustes en la normativa a partir de este fin de semana en Silverstone

Entre los cambios aprobados se flexibilizan las regulaciones entorno al cambio de motores por fiabilidad

Desde este GP de Gran Bretaña, este fin de semana, la Fórmula 1 vuelve al formato anterior de Gran Premio, con cuatro días de actividad, adelantando las ruedas de prensa oficiales a los jueves. Esta tarde (15.00 h) está prevista la primera de ellas con participación de 10 pilotos de la parrilla, entre ellos estará Fernando Alonso pero no Carlos Sainz. De esta forma, los pilotos podrán centrarse en atender a la prensa los jueves de cada evento para poder dejar los viernes de Gran Premio únicamente para el trabajo que deben desarrollar en pista en las dos primeras sesiones libres.

La F1 pretendía compensar el calendario ampliado de grandes premios con solo tres días de actividad, pero en la práctica se ha demostrado que las ruedas de prensa de los viernes, antes de los libres, no aportaban nada ya que los pilotos volvían a hablar tras los libres. Además los equipos seguían viajando a los circuitos los jueves.

Junto al cambio de formato, en Silverstone la Fórmula 1 también ha anunciado nuevas medidas de caracter técnico, relajando la normativa en cuanto a las unidades de potencia. Ahora, los equipos pueden respirar ante los numerosos problemas de fiabilidad que sufren los nuevos motores.

Cambios de la FIA en el Reglamento Deportivo

  • Se actualizan las normas que rigen las limitaciones de los coches durante los test de neumáticos.
  • Se actualiza el calendario de las actividades oficiales de los pilotos con los medios de comunicación previas a cada gran premio.
  • Se actualizan las pruebas de deflexión del borde de fuga del alerón trasero y la flexibilidad del alerón en forma de viga.
  • Se permitirá que el combustible se enfríe a 20°C en las carreras en condiciones de calor. La referencia de temperatura se tomará una hora antes de la sesión.
  • Se actualizan las normas relativas a los retrovisores para permitir una mayor visibilidad hacia atrás dentro de los coches
  • Se permite sustituir una unidad de potencia en el Parc Fermé por una de nueva especificación
  • Se permite que se realicen reparaciones temporales en las unidades de potencia