Fórmula 1
Lo que no se vio del GP de Bélgica: La extraña sintonía de la F1, el cabreo de Verstappen, la mala suerte de Alonso y la 'sopladora' gigante
Carreras en el paddock para llegar a tiempo al aeropuerto tras un gran premio que ha comenzado con mucho retraso por la lluvia y que al final se ha disputado en seco, para disgusto de algunos

Una enorme sopladora para secar la pista en Spa / @F1
Superado el ecuador del Mundial en Silverstone, la Fórmula 1 se aproxima al parón de verano. Tras la carrera disputada este domingo en Spa, el 'gran circo' pone rumbo a Hungría para disputar la decimocuarta cita del calendario (de 24), el próximo fin de semana (1-3 agosto).
La lluvia ha motivado un largo retraso el todo el programa de competición en Bélgica y tras la carrera la mayoría de equipos han tenido que correr de lo lindo para desmontar el material y dirigirse al aeropuerto, a riesgo de perder sus vuelos. Pero a falta de reacciones post gran premio, también el previo ha dejado imágenes curiosas y múltiples anécdotas.
Las 'tonterías' de la FIA
Max Verstappen es un auténtico especialista bajo la lluvia y ha sido muy crítico cuando tras completar la primera vuelta de formación tras el coche de seguridad en Spa, los comisarios de la FIA han decidido mostrar la bandera roja y esperar a que dejara de llover para comenzar la carrera.
El poleman Lando Norris ha alertado de la falta de visibilidad: "No quiero imaginarme a los que van por detrás", ha dicho por radio, validando el aplazamiento a la espera de mejores condiciones. Pero Max no estaba de acuerdo: "Es una tontería. Quiero decir, debes dar algunas vueltas, por Dios. Son demasiado cautelosos, llegará la lluvia fuerte y tendremos tres horas de retraso", ", ha soltado Max, que ha terminado cuarto, fuera del podio, tras abordar con reglajes de agua una prueba que al final ha sido en seco.
Tampoco Hamilton estaba de acuerdo con la decisión tan conservadora...
La 'nueva' sintonía de la F1
A muchos aficionados les ha cogido por sorpresa el cambio de sintonía en la careta de presentación en televisión del Gran Premio de Bélgica. La música que tradicionalmente acompaña a las imágenes en las que se van sucedido los veinte protagonistas de la parrilla hasta llegar al campeón, Max Verstappen, era diferente y no todos la han identificado.
Se trataba de la banda sonora de la película que protagoniza Brad Pitt sobre la F1, de la que es autor el famoso Hans Zimmer. Con ello, la F1 ha querido hacer un guiño a la película, que se estrenó a finales de junio y está siendo un auténtico bombazo en las taquillas de todo el mundo.
Sin suerte
Fernando Alonso ha tenido que arrancar desde el pit lane en la carrera en Spa-Francorchamps, después de haber montado una nueva unidad de potencia en su Aston Martin. Pero lo que para él, teniendo en cuenta que había clasificado 19º, podía ser hasta una ventaja para evitar líos en la salida, se ha convertido en una trampa, ya que junto al piloto español, también han empezado fuera de la parrilla Lewis Hamilton, Kimi Antonelli y Carlos Sainz. "Pensaba que iba a salir solo y sale todo Cristo desde el pitlane. Ni en esto tenemos suerte", ha ironizado Fernando antes de la carrera. Después, su infortunio ha continuado, pues el asturiano era de los que llevaban reglajes de agua cuando al final se ha corrido en seco.
La sopladora
El Gran Premio de Bélgica ha comenzado detrás del coche de seguridad y con notable retraso de hora y media debido a las condiciones meteorológicas. La carrera de la F3 ni siquiera ha podido disputarse y la de F1 se ha aplazado con bandera roja tras la primera vuelta de formación. Mientras los pilotos esperaban pacientemente en sus boxes y el personal de los equipos repartía pastas y té caliente para hacer más llevadera la espera, en la pista los responsables del trazado de Spa han mostrado una particular forma de evacuar la gran cantidad de agua acumulada en la pista, para evitar el spray y la falta de visibilidad: ¡ Una enorme máquina sopladora !
Scaloni, con Alonso
El seleccionador argentino se ha declarado fan de Fernando Alonso, además de estar muy pendiente de su compatriota Franco Colapinto. Lionel Scaloni contaba en DAZN las cualidades que admira de Alonso, al que considera "le mejor" piloto de la actual parrilla, junto con Verstappen.
Russell y Max, tan 'amigos'
Y aún una imagen de lo más sorprendente. La de George Russell y Max Verstappen saludándose afectuosamente en el backstage antes de su cita con los fans en Spa-Francorchamps. Curioso, sin duda, no solo por la declarada enemistad de ambos pilotos, a raíz de sus incidentes del pasado año, sino por los actuales rumores que sitúan a Verstappen en Mercedes la próxima temporada.
A estas alturas, en plena 'silly season' nadie sabe si una hipotética llegada de Max al box que dirige Toto Wolff sería como compañero de Russell y en detrimento de Antonelli, o como sustituto del británico, que aún no ha firmado la renovación.
- La convocatoria del FC Barcelona para visitar al Celta de Vigo
- Lo pasé mal en el Barça, me lo tomé como algo muy personal, tendría que haber disfrutado más
- El cachondeo de la selección polaca por las fotos de Anna Lewandowska: 'Durante mucho tiempo nadie quiso decirle la verdad a Robert
- El Camp Nou comparado con la lata de sardinas del Bernabéu no tiene color
- Trabajo intensivo de Flick y el staff con Rashford
- Flick despeja las dudas con Joan Garcia y Koundé
- Mario Bruno Fernández 'explota' tras un error de Willy Hernangómez: '¡Qué vergüenza...
- Bàsquet Girona - Barça, en directo: sexta jornada de la Liga Endesa, hoy en vivo
