La F1 y su recuerdo a Toto Wolff por Abu Dhabi 2021

Entre el merchandising del Salón de la F1 en Madrid destaca una tazas con el grito del jefe de Mercedes al director de carrera en Abu Dhabi 2021: "NO MICHAEL NO"

También hay objetos icónicos relacionados con los pilotos españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso

La taza del célebre grito de Toto Wolff en la final de Abu Dhabi 2021

La taza del célebre grito de Toto Wolff en la final de Abu Dhabi 2021 / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

La Fórmula 1 ha presentado su exposición oficial en el IFEMA de Madrid, que se abrirá al público este viernes 24 de marzo y ofrecerá una experiencia inmersiva, con exposición de objetos y monoplazas históricos o protagonistas de momento dramáticos como el Haas del que Romain Grosjean escapó en llamas tras su famoso accidente en el Gran Premio de Bahrein 2020. Pero también hay curiosidades y algún 'guiño' de los responsables del campeonato, como el que han dedicado al jefe de Mercedes Toto Wolff por la polémica de Abu Dhabi 2021.

Y es que los aficionados que pasen por la tienda de merchandising de la muestra de la F1 tendrán la opción de hacerse con una taza única que lleva la inscripción de "NO MICHAEL NO", el mítico grito que soltó Toto Wolff, después de que el entonces director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, decidiera reanudar el Gran Premio de Abu Dhabi 2021 en la última vuelta tras el coche de seguridad, lo que acabaría dándole el título a Verstappen frente a Hamilton.

El de Mercedes vio cómo Max Verstappen le pasaba la vuelta final para llevarse el que fue su primer título en la máxima categoría del automovilismo después de aprovecharse de un coche de seguridad que provocó el accidente de Nicholas Latifi. El neerlandés pasó por el pitlane para montar un juego de neumáticos blandos y adelantó al británico que trataba de resistir con unas gomas duras desgastadas.

En otra de las tazas se puede leer la mítica canción que Carlos Sainz canta en ocasiones y por la que recibe uno de sus apodos, el "SMOOOOTH OPERATOR" y también hay alguna que recuerda sentencias icónicas de Fernando Alonso en sus dos décadas en F1.