Los horarios del GP de China de F1

Una imagen de las espectaculares tribunas del circuito de Shanghai

Una imagen de las espectaculares tribunas del circuito de Shanghai / afp

Josep Viaplana

Josep Viaplana

La Fórmula 1 reemprende este fin de semana la actividad con la celebración del GP de China, segunda prueba de la temporada, que se disputa en el circuito de Shanghai. El trazado es uno de los más espectaculares del campeonato y cuenta con la recta más larga de los veinte circuitos que este año componen el calendario de F1.

La carrera llega en plena eferfescencia por parte de Ferrari, un equipo muy crecido después de la victoria de Sebastian Vettel en el Albert Park de Melbourne. Ferrari fue superior en carrera a Mercedes, sobre todo en lo que hace referencia a la gestión de los neumáticos y también gestionó mejor la estrategia. Ahora hay que comprobar en China si el dominio de los coches de Maranello puede ser una norma habitual este año o fue, precisamente, flor de un día.

Por otro lado, las características del trazado de Shanghai permiten pensar que habrá más adelantamientos, la asignatura pendiente tras los cambios en el normativa que se han establecido este año.

El Gran Premio de China podrá seguirse en canales de pago a través de Movistar F1 y este año también en un paquete televisivo de Vodafone.

HORARIOS DEL GP CHINA DE F1 2017

Viernes, 7 abril

Entrenamientos Libres 1 - 04:00 - 05:30

Entrenamientos Libres 2 - 08:00 - 09:30

Sábado, 8 abril

Entrenamientos Libres 3 - 06:00 - 07:00

Clasificación - 09:00

Domingo, 9 abril

Carrera (56 vueltas) - 08:00h